<
>

"Quiero escribir mi propia historia"

play
Para Jaime Jáquez sería cómo un cuento llegar a los Lakers (1:15)

El basquetbolista mexicano habló sobre el draft de la NBA donde es considerado uno de los prospectos seleccionables. (1:15)

El egresado de los UCLA Bruins, Jaime Jáquez, asegura que está trabajando muy fuerte para llegar a la NBA y escribir su propia historia

Jaime Jáquez, quien estudió historia en la Universidad de California en Los Angeles, admira todas las culturas, desde la Grecia antigua hasta hechos trascendentales en la historia de la humanidad tales como las guerras mundiales, sin embargo, asegura que, al final, todas las culturas son muy similares.

Una de las principales cosas de la humanidad es aprender de su historia y ver de qué manera puede ser uno mejor, "Por eso me gusta aprender de ella tanto".

Respecto a sus raíces mexicanas, lo que más valora es la familia, esa parte es la que asegura le genera más empatía, lo que significa que te arropen, te apoyen y estén ahí por ti. Gracias a esa familia y al amor por el baloncesto que sus padres tuvieron, él y su hermana Gabriela siguieron con la tradición.

Jaime jugó todos los deportes, futbol soccer en las calles dónde creció en Camarillo, California, futbol americano y béisbol, un deporte que le gusta mucho y el cuál reconoce que le gustaría seguir practicando después del baloncesto.

De hecho, jugó como primera base y lanzador, siendo las pelotas rápidas las que más le gustan. "Un closer [cerrador]", dijo en entrevista para ESPN.

Jáquez, un amante de la historia, sabe que esta se escribe día a día y que él espera escribir su propia aventura en el profesionalismo, además, siendo originario de California, tiene una gran afición por Los Angeles Lakers, pero dijo que, a estas alturas, solamente desea ser parte de la NBA, "no me importa quién me reclute", agregó.

Sin embargo, llegar a los Lakers sería una gran historia para él, un jugador de UCLA llegando al equipo de sus amores, "Sería un libro de historia".

Su devoción por el deporte ráfaga viene desde la infancia y ahí nació ese sueño en un parque muy cercano a su casa, dónde jugaba con sus amigos, muchos de ellos dejaron el camino para hacer otras cosas, pero la amistad continúa.

Para Jaime, participar en unos Juegos Olímpicos es un sueño y espera hacerlo, de hecho, México está teniendo acercamientos con su padre, quien se está encargando del asunto, además de que otro mexicano que fue parte de la Selección y también jugó con los Bruins a principios de este siglo, Lorenzo Mata Real, se ha convertido en su mentor, "un hermano mayor" con el que continuamente habla acerca de la posibilidad de ser parte del equipo nacional mexicano.

Agregó que México es un hermoso país que cuenta con grandes atletas, especialmente en el deporte que él ama y que desea que sus jugadores puedan alcanzar los escenarios más importantes del mundo.

Jáquez también mencionó que existe una actividad similar al baloncesto en la época antigua y en cualquier civilización, este es el juego de pelota que practicaron las culturas mesoamericanas, en específico los Aztecas, pues era un deporte que debía de meter una pelota en un aro y eso los hace muy similares.

Lo mejor de la NBA lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Jáquez ponderó que si uno desea llegar lejos debe de tener una mentalidad muy fuerte, esa es la clave para poder trascender, ese sería uno de los principales consejos que daría a los niños que sueñan con llegar a la NBA, seguir trabajando y ser multidisciplinarios, practicar muchos deportes de pequeños los puede llevar a cumplir sus metas.

El guardia de los Bruins se consideró más un jugador de acción que de palabras, pero que cuando es necesario, puede ser muy vocal hacia sus compañeros y hacia los rivales, ahora espera que el 22 de junio algún equipo de la NBA lo reclute en el draft, él sigue trabajando día a día, en los tres principales aspectos para que suceda, y que el proceso que vivió en UCLA lo llevó de ser un jugador de rol a un líder dentro de la duela.