La junta de gobernadores de la NBA aprobó reglas de política de descanso más estrictas y multas de hasta $1 millón por violaciones a las reglas, le dijo una fuente a ESPN.
La junta de gobernadores de la NBA votó el miércoles para aprobar normas de política de descanso más estrictas y castigos para los jugadores estrella que no participan en los partidos (incluidos los que se transmiten por televisión nacional y los torneos de temporada), así como para múltiples All-Stars que no participan juntos en partidos regulares en la temporada, le dijo una fuente a ESPN.
Los equipos deben abstenerse de cualquier descanso a largo plazo, o casi cierre, cuando un jugador estrella deja de participar en juegos o juega en un papel materialmente reducido en circunstancias que afectan la integridad del juego, según un memorando obtenido por ESPN.
En última instancia, la regla le daría a la oficina de la liga autoridad para una mayor supervisión de la disciplina por juegos perdidos y la capacidad de multar a los equipos con más de $1 millón por cada caso de violación de las reglas de descanso, dijeron las fuentes.
Mientras la liga negocia un nuevo acuerdo de derechos de medios, el comisionado de la NBA, Adam Silver, está decidido a aumentar la participación de los jugadores, y el objetivo de la liga es fortalecer las políticas iniciales de descanso de los jugadores que se adoptaron en la temporada 2017-18 y las nuevas reglas que obligan a los jugadores a participar en 65 juegos de temporada regular para ser elegible para premios de postemporada. La NBA define a un jugador estrella como alguien que ha formado parte del equipo All-Star o All-NBA en cualquiera de las tres temporadas anteriores, dijeron las fuentes.
La NBA incorporará un sistema de multas para los equipos que comienza con 100,000 dólares por la primera infracción, 250,000 dólares por la segunda infracción y 1 millón de dólares más que la sanción anterior por cada multa adicional, según las fuentes.
Un memorando de la liga obtenido por ESPN sobre los cambios describe estas áreas de la nueva política. La aplicación de estas políticas se basará en investigaciones de la oficina de la liga, que incluirán revisiones médicas independientes, de acuerdo con las fuentes.
Los equipos deben gestionar su plantilla para garantizar que no haya más de un jugador estrella no esté descartado para el mismo partido.
Los equipos deben asegurarse de que los jugadores estrella estén disponibles para la televisión nacional y los torneos de temporada.
Los equipos deben mantener un equilibrio entre el número de ausencias de un jugador estrella en partidos en casa y fuera de casa, con preferencia para que esas ausencias ocurran en partidos en casa.
Los equipos deben abstenerse de cualquier cierre a largo plazo (o casi cierre) cuando un jugador estrella deja de participar en juegos o desempeña un papel materialmente reducido en circunstancias que afectan la integridad del juego.
Los equipos deben asegurarse de que los jugadores sanos que descansan para un partido estén presentes y visibles para los aficionados.