El buen momento que atraviesan Los Angeles Lakers les permitió ligar su cuarta victoria al derrotar a los Cleveland Cavaliers para ascender al octavo sitio de la Conferencia Oeste que le pertenecía a los Sacramento Kings.
El buen momento que atraviesan Los Angeles Lakers les permitió ligar su cuarta victoria al derrotar a los Cleveland Cavaliers 116-97 y con ello ascender al octavo sitio de la Conferencia Oeste que hasta antes del juego del sábado le pertenecía a los Sacramento Kings.
De la mano de su 'Big three', LeBron James, Anthony Davis y D'Angelo Russell, los amarillo y púrpura controlaron de inicio a fin a su rival en la Crypto.com Arena para alargar su racha en la que han dado cuenta de Brooklyn Nets, Toronto Raptors Washington Wizards y ahora los Cavs.
La quinteta de coach Darvin Ham supo aprovechar el tropiezo de los Kings, quienes el viernes cayeron frente a Boston Celtics (100-101) para sumar un segundo descalabro en fila.
Durante el juego del sábado, Lakers controlaron el ritmo del juego y fueron certeros, tanto en tiros de campo como desde el arco, algo de lo que han adolecido a lo largo de la temporada 2023-24.
Como suele pasar, LeBron James tuvo un inicio lento y se reservó para el cierre del juego que terminó con doble-doble de 24 puntos y 12 asistencias; su escudero, Anthony Davis no falló y cifró 22 tantos y 13 rebotes, nueve de ellos defensivos, mientras que Russell aportó 28 unidades.
Saliendo de la banca, Taurean Prince tuvo un aporte desde el arco con 18 puntos producto de un 4-5 en triples durante los 20 minutos en los que vio acción.
Desde el inicio del juego, los angelinos se mostraron atinados y ello les permitió dominar los cuarto cuartos gracias a su 56.3% de campo y 42.2% de triples; de los 37 intentos 'desde Saturno' metieron 16 con Russell y Prince como los más efectivos.
Cavaliers extrañaron las unidades de Donovan Mitchell, quien sólo sumó 10 mientras repartió 7 asistencias. Darius Garland y Jarrett Allen lideraron la puntuación de Cleveland con 26 y 12 puntos, rescpectivamente, pero el resto del elenco titular falló al quedarse con 13 puntos en conjunto.
Caris LeVert, quien salió de la banca, colaboró con 21 puntos, siendo el más destacado de los 9 jugasdores de la rotación de coach Bickerstaff.
Ahora Lakers están a la caza de New Orleans Pelicans por la séptima siembra del 'Salvaje Oeste'. Por lo pronto están sólo a medio juego de distencia.
Lo interesante es que el celendario de los Lakers tiene entre sus rivales y para el último partido de la temporada regular precisamente a New Orleans. El resto de sus rivales son: Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Pelicans, en ese orden.