La primera gran sorpresa en los playoffs de la NBA la protagonizó Miami Heat: venció como visitante a Boston Celtics, el mejor equipo de la temporada regular e igualó la serie 1-1. Por su parte, Oklahoma City Thunder, el mejor de la Conferencia Oeste, volvió a demostrar su superioridad sobre New Orleans Pelicans y consiguió el segundo triunfo en la eliminatoria.
Celtics 101 - Heat 111
Con una gran efectividad en triples (23, nuevo récord de franquicia en postemporada); Miami se impuso por 111 a 101 para empatar 1 a 1 los playoffs del Este. Herro se lució con 24 puntos y 14 asistencias. Martin y Adebayo sumaron 21 cada uno.
Miami Heat conectó 23 triples este miércoles y dio la sorpresa al vencer por 111-101 como visitante a Boston Celtics, dominador de la temporada, para empatar 1-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este y tomar ventaja de campo.
Tras arrollar a Miami en el primer partido, ante un rival huérfano de su líder Jimmy Butler, los Celtics salían como claros favoritos en el TD Garden, pero el equipo de Erik Spoelstra dio la cara con un asombroso 53 % en tiros de tres puntos y estableció su nuevo récord de triples en playoffs.
El Heat, que el año pasado silenció el TD Garden con una gran victoria en el séptimo partido de las finales de Conferencia, regresará a Miami con el empate 1-1 en la serie, que tendrá sus próximos dos capítulos en Florida este sábado y lunes.
El quinteto titular del Heat finalizó con dobles dígitos y tres jugadores superaron los 20 puntos. Tyler Herro fue el líder anotador con 24 puntos y seis triples, además de repartir 14 asistencias.
Caleb Martin aportó 21 con un tremendo 5 de 6 desde el arco; Bam Adebayo logró un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Jaime Jáquez aportó 14 puntos y metió tres triples. Nikola Jovic contribuyó con 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
A la lluvia de triples, el Heat sumó un tremendo esfuerzo defensivo que anuló por completo al letón Kristaps Porzingis, quien apenas anotó 6 puntos y tomó 8 rebotes, con 1 de 9 en tiros de campo.
Los Celtics llegaron a los playoffs con un extraordinario balance de 64-18 en la temporada regular y con un 37-4 en el Garden, pero no pudieron este miércoles ante el planteamiento de Spoelstra.
Los de Boston suman ahora siete derrotas en sus últimos once partidos de postemporada disputados en casa.
Jaylen Brown fue el líder anotador con 33 puntos y Jayson Tatum metió 28 puntos y capturó 8 rebotes, pero los Celtics sufrieron ante un Heat que castigó apoyándose en Adebayo en el poste y convirtiendo con asombrosa facilidad desde la línea de libres.
Derrick White tampoco brilló y solo tomó ocho tiros. Terminó con 13 puntos y 4 asistencias en una noche en la que Jrue Holiday solamente convirtió 9 puntos.
Los Celtics pasaron de los 22 triples con los que aplastaron a los Heat en el primer partido a un modesto 12 de 32 en el segundo juego.
La de este miércoles fue la primera victoria del Heat esta temporada contra los Celtics, tras cuatro derrotas, pero este triunfo dispara su confianza de cara a las próximas dos citas en Miami.
Y eso que los hombres de Spoelstra encararon esta serie con las ausencias ilustres de Jimmy Butler, quien sufrió una lesión de rodilla en el play-in y de Terry Rozier, quien arrastra problemas en el cuello.
El Heat tuvo que pasar por dos rondas de play-in para ganarse el acceso a los playoffs. Perdió contra Philadelphia 76ers y superó el duelo decisivo contra Chicago Bulls.
El año pasado Miami alcanzó las Finales de la NBA tras comenzar también desde el play-in.
Thunder 124 - Pelicans 92
Oklahoma superó a New Orleans por 124 a 92 y se puso 2-0 en la serie de playoffs del Oeste. Gilgeous-Alexander anotó 33 puntos y lo acompañó Holmgren con 26 unidades.
Oklahoma City Thunder dio una prueba de fuerza este miércoles y le ganó con autoridad por 124-92 a New Orleans Pelicans para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs del Oeste.
Shai Gilgeous-Alexander, uno de los tres finalistas al MVP junto al serbio Nikola Jokic y al esloveno Luka Doncic, dirigió la victoria del Thunder con 33 puntos y un brillante 13 de 19 en tiros de campo.
El quinteto titular del Thunder terminó con dobles dígitos. Chet Holmgren contribuyó con 26 puntos (9 de 13 en tiros de campo), tres triples y 7 rebotes. Además, Jalen Williams disputó un partido sólido con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
Los de Oklahoma City no les dieron opciones a unos Pelicans sin Zion Williamson, quien se lesionó en el play-in.
Jonas Valanciunas fue el máximo anotador de los Pelicans con 19 puntos, mientras que Brandon Ingram y Herbert Jones metieron 18 cada uno. CJ McCollum anotó 15 en una mala noche desde la línea de tres puntos de su equipo, que solo conectó 7 de 26 intentos.
El puertorriqueño José Alvarado no anotó puntos para los Pelicans y finalizó con 0 de 5 en tiros de campo.
El Thunder rozó el 60 % de acierto en tiros de campo y brilló con un 14 de 29 en triples.
Viajará ahora a New Orleans con ventaja 2-0 en la serie para los dos próximos partidos que se jugarán el sábado y el lunes.