<
>

Diez caras nuevas que brillan en el arranque NBA

play
Jugadores que iluminan el inicio de la NBA (3:16)

Algunos ratifican su condición de estrella, otros vuelven a mostrar sus mejores atributos y novatos que se dan a conocer con fuerza. (3:16)

Uniforme nuevo, vida nueva: presentamos en ESPN una lista de notables, tanto novatos como experimentados, que están encendidos en el arranque.


Parece mentira, pero ya pasó un mes en la temporada 2025-26 de la NBA y es momento de señalar diez caras nuevas que están marcando el paso en sus nuevos equipos. Novatos y experimentados se mezclan en una lista de notables que prometen dar que hablar en los próximos meses.

¿De quiénes se trata? Tomen bolígrafo y papel.

Aquí vamos.


Kevin Durant (Houston Rockets)

Por ser el más obvio, va primero en la lista. 25.9 puntos, 4.7 rebotes, 3.4 asistencias y 51% de campo para uno de los jugadores ofensivos más importantes de todos los tiempos. Sigue siendo una súper estrella. No sorprendo a nadie con esto.

VJ Edgecombe (Philadelphia 76ers)

Candidato a Rookie del Año. No la va a tener fácil, porque también están Cooper Flagg en los Mavericks y Dylan Harper en los Spurs, pero Edgecombe juega con pasión, con furia, con energía descomunal. Un talento electrizante.

Russell Westbrook (Sacramento Kings)

Estuvo hasta días antes del inicio de temporada fuera de la NBA. Pero, en un equipo que languidece noche a noche, volvió a ser importante. Harvey Dos Caras, Dr. Jekyll & Mr. Hyde, promedia 14.4 unidades, 6.6 rebotes y 6.4 asistencias por juego.

Jeremiah Fears (New Orleans Pelicans)

Tuvo la mala fortuna de caer en el que será, quizás, el peor equipo de la NBA. O competirá por ese fatídico puesto. Pero Fears juega realmente muy bien. Promedia 13.3 puntos, 3.3 asistencias y 2.6 rebotes. Va el aviso temprano: puede sorprender.

Dylan Harper (San Antonio Spurs)

El pick 2 de Draft es un jugador increíble. Zurdo, creativo, intenso. Todavía duele su lesión de pantorrilla (¿Cuánto tiempo estará fuera?), pero mientras estuvo formó, con Stephon Castle, un perímetro intenso, enérgico y voraz. Tiene solo 19 años.

Kon Knueppel (Charlotte Hornets)

El rookie de los Hornets tiene cifras de 17.2 puntos, 5.9 rebotes, 2.8 asistencias y 40.2% en triples. Ingresó a la NBA volando bajo el radar, pero su mano de seda cautivó a propios y extraños. Síganlo muy de cerca. Es un francotirador de excelencia.

Dillon Brooks (Phoenix Suns)

Quitemos por un momento su tendencia a los microescándalos en la Liga y quedémonos con Brooks jugador pleno. Su defensa intensa y su ataque revulsivo (22 puntos, 3.3 rebotes y 1.9 asistencias por juego) lo ponen como líder de unos nuevos Suns que tienen récord ganador.

Deandre Ayton (Los Angeles Lakers)

El arranque es muy auspicioso. Los Lakers por fin tienen un centro: promedia 16.9 puntos, 8.1 rebotes y 65% en tiros de campo. Está haciendo mucho y lo está haciendo en silencio.

Jrue Holiday (Portland Trail Blazers)

Es gratificante ver a un jugador que sale de un equipo contendiente, va a uno en reconstrucción, y no solo no baja su intensidad, sino que la acrecienta. Holiday promedia 16.7 puntos y un alto de carrera de 8.3 asistencias. Clave para el vestuario tras el escándalo de Chauncey Billups.

Norman Powell (Miami Heat)

Un escolta de lujo, que es un héroe del silencio. Encajó perfecto en la rotación y su desafío será encastrar cuando regrese Tyler Herro. 26.1 puntos, 4.1 rebotes y 48.2% de campo en diez presentaciones. No se puede pedir mucho más. Solo que tenga salud.