Stephen Curry le ganó el duelo a Victor Wembanyama y Golden State Warriors, en un juego dramático, volvió a derrotar a San Antonio Spurs (109-108) en el Frost Bank Center. El Chef, mejor tirador de todos los tiempos, cerró una planilla de 49 puntos con nueve triples incluidos.
El miércoles, también había ganado Golden State en el mismo escenario y Curry había hecho 46 unidades.
Wembanyama, quien también hizo un gran partido, firmó 26 puntos, 12 rebotes y tres tapas para San Antonio.
Por otro lado, Detroit Pistons sumó su novena victoria consecutiva para confirmarse como líder del Este, en una jornada de NBA Cup en la que Los Angeles Lakers se paseó en en la casa de New Orleans Pelicans al ritmo de Luka Doncic, Austin Reaves y Deandre Ayton.
La noche vio además unas sobresalientes actuaciones del dominicano Karl Anthony Towns, que destrozó a Miami Heat con 39 puntos, y de James Harden, que firmó un triple doble de 41 puntos, catorce rebotes y once asistencias en el 143-137 de Los Angeles Clippers en la doble prórroga contra Dallas Mavericks.
La baja de Cade Cunningham no cortó el vuelo de los Pistons, que triunfaron por 114-105 en casa contra Philadelphia 76ers con Javonte Green (21 puntos y 9 rebotes) liderando a un grupo de seis jugadores con dobles dígitos.
Los Pistons tienen un balance de 11-2 y tumbaron a unos Sixers que llegaron a Detroit sin poder contar con Joel Embiid ni Paul George.
Detrás de los Pistons se encuentran New York Knicks del técnico Mike Brown (8-4), que volvió a la senda del triunfo en el Madison Square Garden después de perder el invicto en casa con su revés frente a Orlando Magic.
Karl Anthony Towns se encargó de reactivar a los Knicks con una sobresaliente actuación en el triunfo 140-132 contra Miami Heat. Acabó con 39 puntos y once rebotes. Conectó seis de los 21 triples de unos neoyorquinos que lanzaron hasta 53 veces desde el arco.
Landry Shamet también participó en la fiesta con 36 puntos y seis triples saliendo del banco.
El Heat perdió su segundo partido consecutivo, pese a los 38 puntos de Norman Powell y a los 27 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del mexicano Jaime Jáquez.
Ven a soñar conmigo: la mágica noche de Stephen Curry contra los Spurs
Steph Curry, líder de los Golden State Warriors, igualó un récord de Michael Jordan, al sumar al menos 40 puntos en la NBA por 44 veces después de cumplir los 30 años.
Curry, de 37 años, tumbó a los San Antonio Spurs (109-108) del francés Victor Wembanyama por segunda vez en tres días, tras una espectacular actuación de 49 puntos.
El cuádruple campeón de la NBA conectó 16 de sus 26 tiros de campo, con nueve de 17 en triples, y logró además cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos.
Apenas 48 horas antes, Curry había liderado otra victoria de los Warriors en el campo de los Spurs, en ese caso con 46 puntos.
Los Spurs llegaron a tener diez puntos de ventaja en el 95-85 del cuarto período en este encuentro de NBA Cup, pero sucumbieron ante la feroz reacción de Curry, que celebró la victoria por todo lo alto.
Curry terminó con ocho de ocho desde la línea de libres, y anotó los últimos dos del encuentro, que entregaron el triunfo a los Warriors.
Para los Spurs, Wembanyama firmó 26 puntos y doce rebotes, con tres tapones, mientras que De'Aaron Fox consiguió un doble doble de 24 puntos y diez asistencias.
Thriller en Milwaukee entre Bucks y Hornets
Con un Giannis Antetokounmpo imparable, hizo 25 puntos, repartió 18 asistencias y generó 7 rebotes, los de Milwaukee obtuvieron una nueva victoria. Los 32 puntos de Bridges y de Knueppel no fueron suficiente para los de Charlotte.
Tuvieron que sudar más de lo previsto los Bucks para imponerse en casa a los Charlotte Hornets. Los visitantes los llevaron a la prórroga, pero en ese momento el equipo de Doc Rivers los arrolló con un contundente 18-5.
Giannis Antetokounmpo selló un doble doble de 25 puntos y 18 asistencias, y Kyle Kuzma aportó 29 puntos, diez rebotes, cinco asistencias y cuatro robos para los Bucks.
Los Hornets se rindieron pese a acabar con dos jugadores con 32 puntos, Kon Knueppel y Miles Bridges.
Fue mucho más cómodo el triunfo de Houston Rockets, que arrollaron 140-116 a Portland Trail Blazers de Tiago Splitter con 30 puntos de Kevin Durant y 25 puntos, diez rebotes y nueve asistencias del turco Alperen Sengun.
El Magic empieza a levantar vuelo
Los de Orlando fueron liderados por Franz Wagner, que hizo 25 puntos, dio 5 asistencias y tuvo 6 rebotes. Tristan da Silva lo acompañó con 22 anotaciones. El doble-doble de Michael Porter Jr. no alcanzó.
Sigue sin ver la luz Brooklyn Nets, que perdió ante Orlando Magic (105-98) su décimo partido de los once disputados en esta temporada.
Sin Paolo Banchero, Franz Wagner lideró al Magic con 25 puntos. En los Nets, el mejor fue Michael Porter Jr, con 27 puntos.
Entre los demás resultados de la noche, Minnesota Timberwolves se impuso por 124-110 a Sacramento Kings, con 35 puntos de Anthony Edwards.
Los californianos superaron 133-127 a los Mavs con una inolvidable actuación de James Harden, quien fue la figura de la noche con un triple-doble, tras anotar 41 puntos, repartir 11 asistencias y recoger 14 rebotes.
Los Clippers cortaron su racha de seis derrotas consecutivas con una trabajada victoria por 143-137 ante Dallas Mavericks tras pasar por una doble prórroga.
Sin Kawhi Leonard, James Harden dominó con 41 puntos, catorce rebotes y once asistencias, con 13 de 25 en tiros de campo y seis triples. Ivica Zubac contribuyó con 27 puntos y quince rebotes para los Clippers.
En los Mavericks, Cooper Flagg, número uno en el último draft, se quedó en 16 puntos y cinco rebotes.
