<
>

Fuentes: Warriors traspasan a Jonathan Kuminga y Buddy Hield a Hawks por Kristaps Porzingis

La etapa de Jonathan Kuminga con los Warriors llega a su fin tras cuatro temporadas y media turbulentas en las que el alero de 23 años quedó fuera de la rotación de Steve Kerr.


Los Golden State Warriors traspasan a Jonathan Kuminga y Buddy Hield a los Atlanta Hawks a cambio de Kristaps Porzingis, según fuentes de ESPN.

La etapa de Kuminga con los Warriors llega a su fin tras cuatro temporadas y media turbulentas en las que el alero de 23 años quedó fuera de la rotación de Steve Kerr en repetidas ocasiones. Seleccionado en el séptimo puesto del draft de 2021, Kuminga mostró su potencial como alero atlético varias veces a lo largo de su carrera, pero nunca llegó a compenetrarse con el resto del equipo en la cancha, especialmente después del traspaso para adquirir a Jimmy Butler la temporada pasada.

Tras una tensa negociación el verano pasado, Kuminga firmó un contrato de dos años con opción a un tercero por 24 millones de dólares para la próxima temporada, lo que significaba que no podía ser traspasado hasta el 15 de enero.

Kuminga fue titular en los primeros 12 partidos de la temporada, pero después de que los Warriors entraran en una mala racha, fue relegado al banquillo antes de quedar completamente fuera de la rotación tras 13 partidos. Volvió a tener minutos de juego tras la lesión de Butler que lo dejó fuera de la temporada, pero luego él mismo sufrió una lesión de rodilla.

Porzingis tuvo un excelente comienzo de temporada, promediando 19,2 puntos en sus primeros 13 partidos con los Hawks, quienes adquirieron al pívot letón en un traspaso con los Boston Celtics durante la pretemporada.

Sin embargo, su temporada se vio interrumpida por lo que los Hawks describieron como una enfermedad que lo mantuvo alejado de las canchas durante la mayor parte de diciembre. Mientras jugaba en los Celtics la temporada pasada, a Porzingis se le diagnosticó un trastorno del sistema nervioso autónomo llamado POTS, que lo limitó considerablemente en los playoffs.

Porzingis declaró que sus médicos encontraron soluciones durante el verano para controlar su salud y que comenzó el año sintiéndose bien. Regresó tras su ausencia de un mes el 31 de diciembre, pero solo jugó cuatro partidos antes de volver a estar de baja durante varias semanas. No ha jugado ningún partido desde el 7 de enero.

Cuando está sano, Porzingis es un pívot de alto nivel con capacidad para lanzar desde el perímetro y, con su imponente estatura de 2,18 metros, es también uno de los mejores protectores del aro de la liga. Su contrato expira y se convertirá en agente libre este verano.

Kuminga tiene promedios de carrera de 12,5 puntos y 4,2 rebotes, con un 50% de acierto en tiros de campo.