NBA Selecciones
Dave McMenamin 8y

LeBron James apoya carrera por récord de victorias de Warriors

CHICAGO - El alero de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, dijo que sería "espectacular" ver a los Golden State Warriors establecer un nuevo estándar para la excelencia en una temporada regular.

"Los récords están hechos para ser rotos", apuntó James antes de la práctica de tiro del sábado por la mañana de los Cavs en preparación para su partido contra los Chicago Bulls (20:30 ET, ABC). "Eso no significa que el récord roto alguien vaya a mirarlo como menos. Hay muchos récords que se han roto. Se han roto registros de cuadrangulares. Se han roto varias veces récords de 100 metros. Tienes todo tipos de registros que se rompieron, pero nadie mira con desprecio ese registro que se ha roto.

"En realidad, lo reconoces aún más. Usted mira hacia atrás y dice: 'wow, ellos realmente hicieron eso?' Así que tener a Golden State en una posición en la que si ganan tres en fila pueden romper ese registro, creo que es muy bueno".

Los Warriors tienen 70-9 y necesitan ganar sus últimos tres partidos de la temporada regular para superar la marca de los Bulls de 72 victorias en 1995-96.

Golden State, que venció a Cleveland en las pasadas Finales, es sólo el segundo equipo en la historia de la liga en llegar a 70 éxitos.

James comentó que la carrera de los Warriors esta campaña sirve como un recordatorio de lo buenos que realmente eran aquellos Bulls.

James tenía 11 años cuando Chicago arrasó en la liga hace 20 años y se enrumbó a la primera temporada titular de su segunda seguidilla de tricampeonato como franquicia.

Al pedirle que compartiera sus recuerdos de aquellos Bulls, James no mencionó a los habituales Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson.

"Esos chicos no jugaron muchos cuartos finales", dijo James. "Hubo una gran cantidad de cuartos finales, donde [Toni] Kukoc y Randy Brown y Jud Buechler encarrilaron los juegos. Así que lo recuerdo".

James también se acuerda cuando estuvo en un equipo de los Cavs, en 2008-09, que terminó a solo unos pocos juegos del récord de los Bulls.

"Bueno, mi mejor temporada fue 66-16," dijo James. "Miro hacia atrás y puedo recordar algunos juegos que perdimos que deberíamos haber ganado, pero luego lo miro como algunos de ellos que debimos haber perdido y fuimos capaces de volver y ganar.

"Así que fue una temporada muy buena para nosotros ese año. ... No sé si he estado en un equipo que diga 'vamos a por el récord. Sólo dejas que suceda y ver qué pasa, y yo estuve, supongo, a seis juegos de empatarlo".

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, jugó en un equipo de los Lakers que terminó aún más cerca de récord de los Bulls en 1999-2000, llegando a 67-15.

"Nunca se pensó en el equipo lo que estaba en marcha" dijo Lue. "Estuvimos 67-15 un año y tuvimos un par de grandes rachas ganadoras y cosas por el estilo, pero sólo ir para 72-10 o 73-9 es muy grande, sobre todo en esta liga".

Lue se le preguntó si alguna vez pensó en que otro equipo, al igual que los Warriors de esta temporada, alcanzaría la cifra de 72 victorias que igualan a los Bulls.

"No lo creo", dijo Lue. "Definitivamente es notable ganar esta cantidad de juegos en una liga con tantos grandes equipos, especialmente al estar en la Conferencia Oeste, y luego el Este ha sido muy bueno este año. Hacer esto es sin duda un homenaje a este equipo".

^ Al Inicio ^