NBA Selecciones
Baxter Holmes, ESPN.com 8y

Chino Yi Jianlian afirma que se reajustará sin problema a la NBA

EL SEGUNDO, Calif. – La incertidumbre rodea a Yi Jianlian, mientras el jugador y ex selección de lotería prepara su regreso a la NBA luego de cuatro años de ausencia.

No es claro exactamente cuál será el papel del basquetbolista chino con Los Angeles Lakers en el sistema del coach Luke Walton. Incluso, aún no es claro cuál será la posición que Yi desempeñará.

Y por si fuera poco, aún está pendiente ver qué tan efectivo será Yi, especialmente luego de jugar para los Guandong Southern Tigers de 2012 a 2016 tras su breve y desangelado periodo con los Milwaukee Bucks, los New Jersey Nets, los Washington Wizards y los Dallas Mavericks.

Pero si lo sucedido el viernes es indicio, hay mucho interés e intriga en el chino de 28 años, quien fue rodeado por cerca de tres docenas de reporteros, estadounidenses e internacionales, luego de su sesión de prácticas en el las instalaciones de los Lakers.

Yi, ex sexta selección global en el Draft de 2007 por los Bucks, expresó confianza sobre la próxima temporada tras jugar en la Asociación China de Basquetbol y luego de promediar 20.4 puntos y 6.6 rebotes para China en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El asiático también sintió que los Lakers eran “una buena oportunidad” y que el “momento” era el correcto para volver a la NBA.

He jugado muchos partidos en China, en Asia, en los Juegos Olímpicos”, dijo Yi, quien firmó contrato de un año con los Lakers, valuado en alrededor de 8 millones de dólares, según Ramona Shelburne de ESPN.

“Tengo mucha experiencia. Probablemente me haga más fuerte y gane más confianza”, añadió.

Yi también reconoció que los Lakers tienen una gran base de aficionados en China, gracias en gran parte por Kobe Bryant, así como en el mundo.

“Siento la presión, pero es algo que me emociona”, afirmó Yi.

El jugador chino no pudo ofrecer detalles sobre lo que hará la próxima temporada y lo que ésta le depara, pues mucho de eso aún está por determinarse, pero Yi sí dijo que le gusta hacer disparos de tres puntos y que cree que puede abrirse espacio en la duela para hacerlo.

Yi añadió que nunca sintió frustración porque su primera experiencia en la NBA no salió como esperaba. En lugar de ello, señaló que sólo se dijo a sí mismo que debe enfocarse en trabajar y jugar duro.

“Es todo lo que puedo hacer”, enfatizó.

También dijo no sentirse preocupado por reajustarse a la NBA luego de ausentarse de la Liga.

“No creo tener problema con eso. Lo puedo lograr”, finalizó Yi.

^ Al Inicio ^