NBA Selecciones
Télam 7y

Laprovittola debutó como titular en el triunfo de San Antonio Spurs

DALLAS -- El base argentino Nicolás Laprovíttola fue titular por primera vez en San Antonio Spurs en el partido que le ganó como visitante por 94-87 a Dallas Mavericks, en el clásico texano de la Conferencia Oeste de la NBA, para el que no fue citado el bahiense Emanuel Ginóbili.

Laprovíttola sorprendió integrando el quinteto titular ya que no venía teniendo acción en los últimos partidos a raíz de una extracción molar, pero durante los 19 minutos que permaneció en cancha registró una buena performance.

En ese lapso el oriundo de la ciudad de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, convirtió siete puntos (2-3 en dobles y 1-3 en triples), bajó un rebote defensivo, registró una pérdida y cometió dos faltas personales.

En Dallas la presencia del escolta santafesino Nicolás Brussino fue por demás fugaz ya que actuó apenas nueve segundos y no tuvo tiempo de sumar acciones en el desarrollo del encuentro.

El goleador de la noche de los Mavericks fue el escolta del equipo local Wesley Matthews con 26 puntos, mientras que el máximo anotador de los Spurs resultó el base Patrick Mills con 23 tantos.

Mills es el segundo base en la consideración del entrenador Gregg Popovich y de hecho jugó 10 minutos más que Laprovíttola, a la sazón el tercero, aún arrancando el partido en el banco de suplentes. El titular indiscutido en esa posición es el histórico francés Tony Parker, que al igual que Ginóbili esta vez ingresó en la rotación que proyectó el técnico de 67 años.

Dallas volverá a jugar el jueves 1° de diciembre a las 21 de Argentina a Charlote Bobcats con la chance de que el entrenador Rick Carslile le da más tiempo en cancha a Brussino. 

^ Al Inicio ^