<
>

Si Barnes juega la Final, necesitará nueva fecha de juicio

Matt Barnes enfrenta un juicio en New York Getty

El abogado del delantero de los Golden State Warriors, Matt Barnes, pidió que la fecha de juicio de su cliente en un caso de asalto se posponga hasta el 27 de junio... y por buenas razones.

"Tengo razones para creer que mi cliente estará jugando en la Final de la NBA", dijo el abogado Alex Spiro, representante de Barnes, en un juicio en Manhattan el viernes, según los informes.

"Buena suerte", dijo el juez Herbert Moses, aceptando la nueva fecha.

Barnes firmó la semana pasada con Warriors, campeón defensor de la Conferencia Oeste, tras la lesión de Kevin Durant en la rodilla.

El delantero de 36 años enfrenta a cargos de asalto de tercer grado, un delito menor, después de que la policía dijo que estaba involucrado en un altercado del 5 de diciembre en un bar en Manhattan. Barnes también fue acusado de obstrucción de la respiración.

Una demanda civil relacionada ha sido archivada contra Barnes y su ex compañero de equipo DeMarcus Cousins ​​en un Tribunal de Distrito de Nueva York por dos demandantes, Jasmine Besiso y Myrone Powell. La demanda alega que Barnes agarró Besiso por el cuello y comenzó a ahogarla aproximadamente a las 3 de la madrugada después de que estallara una pelea en la sección VIP del club.

Cousins ​, ahora con New Orleans Pelicans, presuntamente golpeó a Powell en la cara después de que éste hubiera intentado ayudar a Besiso, mientras que Barnes habría acosado a Besiso en la cara, golpeándola inconsciente.

Cousins fue destituido de toda conducta criminal y no enfrentará cargos después de una investigación de la policía de Nueva York que concluyó la semana pasada. Barnes y los Warriors juegan ante New York Knicks en el Madison Square Garden el domingo.