NBA Selecciones
Jacob Wolf, Escritor de ESPN 7y

NBA: 17 equipos participarán en la NBA 2K League

La NBA ha reclutado a 17 de sus 30 equipos para participar en la próxima NBA 2K League, un proyecto conjunto entre la NBA y Take-Two Interactive Software, se anunció el jueves por la mañana.

La liga NBA 2K debutará en 2018 y contará con los Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Dallas Mavericks, Detroit Pistons, Golden State Warriors, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Milwaukee Bucks, New York Knicks, Orlando Magic, Philadelphia 76ers, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, Toronto Raptors, Utah Jazz y Washington Wizards. Cada equipo ha acordado participar durante tres años, por un valor aproximado de $ 750,000 por equipo, dijeron fuentes a ESPN.com.

"Este es el primer paso en lo que promete ser una liga extraordinaria, reuniendo a los mejores jugadores del mundo y mostrando la competencia de elite en una escena internacional", dijo el director ejecutivo de la NBA 2K Esports League Brendan Donohue en un comunicado. "Nuestros equipos han expresado un enorme entusiasmo por los deportes y esperamos formar algo realmente único para los aficionados al baloncesto y el juego en todo el mundo".

En febrero, la NBA y Take-Two anunciaron que perseguirían la creación de la liga, convirtiendo a la NBA en la primera liga deportiva tradicional en moverse directamente al espacio de los deportes. Las dos partes entonces nombraron a Donohue, el ex vicepresidente senior de marketing y operaciones comerciales de la NBA, como su director gerente.

"Es divertido, vamos a estar participando", dijo el CEO de 76ers, Scott O'Neil, a ESPN.com. "Todavía hay mucho que aprender de nuestra perspectiva sobre cómo funcionará la liga y la infraestructura, de dónde provienen los ingresos, cómo funcionará el proyecto, pero estamos emocionados, es una buena oportunidad para llegar a los más jóvenes de una manera diferente y esperamos incorporarlos en nuestra base de fans y viceversa.

Muchos de los equipos participantes o sus propietarios ya están involucrados en esports. El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, fue el primer propietario de la NBA en invertir en esports a principios de 2015 como parte del financiamiento para el sportsbook de sportsbook Unikrn.

Los 76ers y el Heat son co-propietarios de las organizaciones de equipo Dignitas y Misfits, respectivamente. El Heat dijo a ESPN que su equipo, Misfits, operará activamente a su equipo NBA 2K. Los Sixers dijeron que determinarían su curso en una fecha posterior.

"2K está posicionado de forma única como un título de videojuego deportivo profesional para poder llegar a los fans que son fans de esport, así como los fans de la NBA y los fans de 2 K. La oportunidad aquí es ser capaz de llegar a los fans que están en mercados muy diferentes, pero todos con un hilo común, que es su amor por la NBA y / o videojuegos ". dijo el CEO de Misfits, Ben Spoont, a ESPN.com.

Desde 2015, los deportistas más tradicionales se han involucrado en esports. Los propietarios de los Kings, Andy Miller y Mark Mastrov, fundaron NRG Esports, y Stephen Kaplan, propietario de los Grizzlies, invirtió en Immortals en 2015. En 2016, el dueño de Warriors, Peter Guber, y el dueño de Wizards, Ted Leonsis compraron la participación mayoritaria en Team Liquid y Bucks co- Propietario Wesley Edens comenzó esports brazo FlyQuest. Recientemente, el grupo de propiedad Celtics Raptor Group invirtió en el equipo europeo Fnatic.

Darren Rovell, de ESPN, contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^