CHICAGO - El presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, reiteró su creencia de que Carmelo Anthony debería renunciar a su cláusula de no comercio y aceptar un intercambio a un equipo en posición de competir por un título de la NBA.
"Nos gustaría que tuviera éxito", dijo Jackson durante una pausa en la acción en el combinado de draft de la NBA. "La oportunidad se está estrechando, solo nos gustaría que tuviera éxito en alguna parte, no vamos a estar ahí, con suerte, tal vez seremos un equipo de playoffs el año que viene. Sería difícil considerarnos un posible campeón. "
Jackson dijo el mes pasado que creía que Anthony, de 32 años, estaría "mejor en otro lugar" para perseguir un campeonato, señalando que los Knicks no han estado ganando con Anthony en los últimos tres años.
"Él tiene un contrato de no-comercio", dijo Jackson el viernes cuando le preguntaron si quería a Anthony de vuelta con los Knicks la próxima temporada. "Creo que expresé lo que sentí, no puedo expresarlo mejor, pensé que estaba bien dicho, aunque muchos de ustedes no lo sintieran así".
Jackson dijo que envió algunos mensajes de texto a Anthony, pero no ha hablado con él desde que terminó la temporada.
A la luz de las noticias recientes sobre los problemas matrimoniales entre Anthony y su esposa, Lala, Jackson quería que la estrella de su equipo supiera que la organización está pensando en él.
"Algunas cosas personales que salieron en el periódico, es difícil", dijo Jackson. "Sólo quiero que sepa que le apoyamos, es un momento difícil".
Cuando se le preguntó sobre la fuerte declaración de la directora de NBPA, Michele Roberts, en defensa de Anthony después de los comentarios de Jackson en el final de la temporada, el entrenador del Salón de la Fama tuvo una respuesta sucinta.
"Ella lo está haciendo", dijo Jackson.
Jackson no quería entrar en detalles sobre Kristaps Porzingis y la decisión de la joven estrella de saltarse su entrevista de salida.
"Creo que Jeff Hornacek dijo algo ayer, y él expresó nuestros sentimientos al respecto".
¿Tiene esperanzas de que pueda hablar con Porzingis en un futuro próximo?
-Yo no hablaría de eso -dijo Jackson.
Jackson sigue siendo optimista sobre las posibilidades de los Knicks en la próxima lotería de draft de la NBA.
"Queremos obtener la primera selección", dijo Jackson.