SALT LAKE CITY -- Después de su segunda actuación en su joven carrera en la NBA, el novato de los Boston Celtics, Jayson Tatum, fue interrogado si había tintes de Kobe Bryant en su juego.
"Sí, ese es mi jugador favorito", dijo Tatum, de 19 años.
Los fanáticos de los Celtics prefieren comparar el estilo slo-motion de Tatum con Paul Pierce. Él vertió gasolina en esas comparaciones en su debut en la NBA el lunes por la noche cuando su jumper pull-up con 5.7 segundos restantes llevó a Boston a una victoria sobre los Philadelphia 76ers.
Tatum siguió con ese ritmo de 21 puntos al anotar 23 unidades en la derrota 81-70 del miércoles ante San Antonio Spurs. Tatum conectó 10 de 18 tiros, mostró una serie de movimientos ofensivos sedosos, y añadió 10 rebotes durante 31 minutos.
A pesar de que los Celtics celebran la inminente firma del premio del agente libre Gordon Hayward, hay gran entusiasmo dentro de la organización por el potencial de Tatum, especialmente teniendo en cuenta los primeros resultados.
"Va a ser un jugador muy bueno en esta liga durante mucho tiempo", dijo el entrenador de la liga de verano de los Celtics, Jerome Allen. "A medida que pasan los días creo que estoy más allá de ser sorprendido por lo que él es capaz de hacer en la duela.
"A los 19 años, su alma parece madura, no se aceleró, es físico, compite, gana rebotes, pasa, anota desde el poste".
El tímido Tatum ha minimizado su éxito temprano y prefiere señalar las áreas que necesita para mejorar. Admite que el juego de la NBA es más rápido, pero su estilo lento y de control se ha traducido bien en la liga de verano. Recuerda cómo el ex entrenador de los Celtics, Doc Rivers, se maravillaba de cómo Pierce se convirtió en un anotador de élite a pesar de que aparentemente se movía a paso de caracol en la duela.
Un letrero en la multitud en el Centro Huntsman de la Universidad de Utah el miércoles por la noche decía "Jayson Tatum es el # 1 real." La insinuación: Boston obtuvo el mejor jugador en el draft, incluso después de barajar desde el primer lugar a la #3 en un intercambio con los 76ers. "Es increíble, creo que es un gran talento", dijo Abdel Nader, seleccionado en la segunda ronda de los Celtics en 2016, el novato de la ligala temporada pasada. "Será un gran activo para los Celtics de Boston este año".