<
>

Dyramond Green: Momento de dejar atrás incidente con Jordan Poole

play
Paliza de los Celtics sobre Warriors en el Chase Center (0:49)

Los Warriors anotaron 85 puntos, su menor cantidad en un partido en casa en el que juega Stephen Curry desde que Steve Kerr se convirtió en entrenador principal en 2014-15. (0:49)

La última disculpa de Draymond Green se produjo después de que Jordan Poole dijera que ama a la mayoría de esos muchachos cuando se le preguntó sobre la cálida recepción que recibió en su regreso al Chase Center como miembro de los Wizards.


SACRAMENTO, California -- Draymond Green, estrella de los Golden State Warriors, se ha disculpado por golpear a su ex compañero de equipo Jordan Poole y dice que es hora de dejar atrás el incidente que fracturó el vestuario de los Warriors hace más de dos años.

La última disculpa de Draymond Green se produjo después de que Jordan Poole dijera el sábado que ama "a la mayoría de esos muchachos de allí" cuando se le preguntó sobre la cálida recepción que recibió en su regreso al Chase Center como miembro de los Washington Wizards.

Draymond Green publicó un tuit en respuesta a los comentarios de Jordan Poole que decía: "Realmente lo siento".

"Respondí porque han pasado tres años", dijo Green el miércoles en "The Draymond Green Show with Baron Davis". "Pasemos página. Ya hemos pasado página. Lo siento mucho. Esa declaración [de Poole] fue como si buscara compasión... como si me siguieran haciendo pasar por el malo. Sigue adelante, hermano. Es lo que es.

"Lo siento. No debería haberle pegado. Pero sucedió. Sigamos adelante".

Se filtró un video de una práctica de pretemporada en octubre de 2022 en el que Green y Poole intercambiaron palabras. Green se acercó a Poole, quien empujó a Green. Green golpeó a Poole. Más tarde se disculpó públicamente con Poole y su familia. El equipo lo multó y abandonó voluntariamente el equipo por un tiempo, pero no se perdió ningún juego ni enfrentó ninguna sanción por parte de la liga.

El golpe tuvo lugar en el campamento del equipo después de que los Warriors habían ganado el campeonato la temporada anterior. Perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste esa postemporada, y Poole fue traspasado a Washington en un acuerdo por Chris Paul en junio de 2023.

"Voy de un lado a otro con esto", dijo Green en el podcast. "Sé que me equivoqué, pero no puedes llamar a un hombre con p y empujarlo y no recibir un golpe. Así que a veces me siento en ambos espacios. Como si la realidad fuera que la respuesta probablemente esté en algún lugar intermedio, ¿verdad? No debería haberlo noqueado de esa manera. En todo caso, debería haberlo acorralado. Fue una reacción natural.

"Creo que para él, de alguna manera, estás haciendo que ese momento vuelva a aparecer en ti. Cuando haces eso, simplemente haces que ese momento vuelva a aparecer en ti. Simplemente tienes que seguir adelante y seguir adelante, hombre. Tienes que dejarlo ir".

La temporada pasada, Green fue suspendido por cinco partidos por ponerle una llave de estrangulamiento a Rudy Gobert y luego fue suspendido indefinidamente por golpear a Jusuf Nurkic en la cara, por lo que finalmente se perdió 12 partidos.

Durante esa última suspensión, Green se sometió a terapia y llamadas obligatorias de control por Zoom con ejecutivos de la NBA, los Warriors, el sindicato de jugadores y su agente para poder volver a jugar. Green le dijo a ESPN que eso lo ayudó a convertirse en un jugador y una persona "diferente" esta temporada. Dijo que tenía dos terapeutas y un psicólogo deportivo, pero que las llamadas de control realmente lo ayudaron.

Esta temporada, Green tiene ocho faltas técnicas pero una expulsión en comparación con las cuatro de la temporada pasada.

"Quiero que la gente diga, 'Hombre, aquí fue un poco sombrío. Pero luego mira cómo fue a partir de ahí. Y eso se debe a que él asumió la responsabilidad'", dijo Green a ESPN. "Independientemente de cómo me sentí sobre la situación de Rudy, la situación de Nurkic... el incidente de Jordan Poole, cualquier situación, lo asumí con todas mis fuerzas. Asumí la responsabilidad y seguí adelante.

"Fue mi culpa. Necesitaba ser mejor y fallé. Todos fallamos. Pero yo no soy un fracaso".

Green se lesionó la pantorrilla izquierda al comienzo de la victoria sobre Washington. Se perdió el partido del miércoles contra los Sacramento Kings y será reevaluado la próxima semana.