<
>

La NBA multa a los Lakers por violar las reglas de piratería

Los Angeles Lakers han sido multados con 500,000 dólares por violar la regla anti manipulación de la liga, luego de que se encontrara que el gerente general Rob Pelinka tuvo contacto con el agente de Paul George después de que el equipo había sido advertido.

La liga dijo que el contacto de Pelinka con el agente de George "constituyó una expresión prohibida de interés en el jugador mientras estaba bajo contrato" Indiana Pacers.

La multa fue el resultado de una investigación llevada a cabo por un bufete de abogados independiente, después de que los Pacers presentaran cargos de manipulación indebida.

Según la liga, la regla anti-piratería prohíbe que los equipos interfieran con las relaciones contractuales de otros equipos con jugadores de la NBA, incluyendo expresar públicamente interés en un jugador que está actualmente bajo contrato con otro equipo o informar al agente que ese jugador es de interés de su franquicia.

La liga dijo que el castigo se deriva del contacto de Pelinka con el agente de George después de que la NBA ya había advertido al equipo sobre la manipulación después de los comentarios televisados ​​del presidente de Lakers, Magic Johnson, sobre George el 20 de abril.

"Respetamos y aceptamos la decisión de la NBA con respecto a este asunto", dijo Pelinka en un comunicado. "A nombre de Los Angeles Lakers, quiero expresar nuestro pesar por este desafortunado incidente tanto para nuestros fans como para la NBA".

El asesor externo de los Lakers, Adam Streisand, también dijo en la declaración: "La organización de los Lakers se complace de que esta exhaustiva investigación haya concluido - y podemos asegurarles a los fans que los Lakers estarán hiper vigilantes de que esto nunca sea un problema nuevamente".