<
>

Nikola Mirotic aceptaría un cambio si Bobby Portis se queda en Chicago

Nikola Mirotic no está listo para dejar pasar lo pasado, y le dijo a los Chicago Bulls que recibiría con agrado un intercambio si el equipo decide mantener a Bobby Portis, según varios informes.

Mirotic sufrió una conmoción cerebral y fracturas faciales cuando fue golpeado por Portis durante un altercado de práctica el 17 de octubre. Portis fue suspendido ocho juegos.

Según los informes, los asesores de Mirotic le dijeron a los Bulls que renunciarán a su cláusula de no intercambio y se irán de Chicago en lugar de quedarse con Portis. Mirotic, de 26 años, firmó un contrato por dos años y $27 millones antes de la temporada.

Después de la pelea, los Bulls inicialmente dijeron que estaban esperando que desaparecieran los síntomas de conmoción cerebral de Mirotic antes de que los médicos pudieran determinar si necesitaban cirugía para sus otras lesiones. El entrenador Fred Hoiberg dijo que Mirotic no fue liberado del protocolo de conmoción cerebral cuando visitó a un especialista el miércoles. Pero el vicepresidente de operaciones de básquetbol, John Paxson, dijo a los periodistas en la práctica del viernes que Mirotic recibió autorización para realizar actividades físicas livianas, como correr bicicleta.

Paxson dijo que el equipo simpatiza con la difícil situación de Mirotic, pero que debería hacer lo mejor para la organización. Agregó que tomarían la delantera de Mirotic a la hora de comunicarse con sus compañeros de equipo.

Portis se disculpó públicamente el 21 de octubre y dijo que se había comunicado con Mirotic pero que no había recibido respuesta.

"Estoy equivocado por lo que hice", dijo Portis. "Quiero pedirle disculpas públicamente a Niko. Siento que defraudo que mis fanáticos, la organización de los Bulls y, lo que es más importante, mis compañeros de equipo. Este no es Bobby Portis".

En tres temporadas, Mirotic ha promediado 10.8 puntos y 5.3 rebotes por juego como un ala-pívot.

Portis, de 22 años, fue seleccionado en la primera ronda del draft en 2015 y promedió 6.9 puntos y 5.0 rebotes por partido en dos temporadas.