<
>

76ers cambian a Jahlil Okafor, Nik Stauskas a Nets por Trevor Booker

Jahlil Okafor recibió su deseo el jueves cuando los Philadelphia 76ers finalmente intercambiaron a la asediada selección No. 3 del draft 2015 a los Brooklyn Nets a cambio del alero Trevor Booker.

El acuerdo pone fin al estancamiento que mantuvo a Okafor en el banquillo para todos los juegos, menos dos, esta temporada.

Una vez pieza preciada en 'El Proceso', Okafor rápidamente cayó en desgracia con el ascenso del centro estrella Joel Embiid.

"Te amo. Nuevos comienzos", Embiid dijo que envió en un mensaje de texto a Okafor. "Buena suerte. Y me aseguré de hacerle saber que iba a patearle el trasero".

El presidente del equipo, Bryan Colangelo, dijo que llegó a un acuerdo con un equipo al que no quiso nombrar para cambiar a Okafor la temporada pasada, hasta que se desplomó en el último minuto. Eso llevó a una situación incómoda en la que Okafor ni siquiera viajó con el equipo durante la fecha límite de cambios. Okafor lideró a los Sixers en anotación como novato con Embiid fuera por lesiones. Okafor jugó 55 partidos la temporada pasada y nunca se relacionó realmente con el centro de la franquicia. Okafor comenzó a acumular DNP-CDs y los estiró en esta temporada, donde los Sixers perseguirán un puesto en los playoffs sin él.

"El puede ir y volver a jugar baloncesto", dijo el entrenador Brett Brown.

Los Sixers también enviaron al escolta, rara vez usado, Nik Stauskas, la selección general n.°8 en el draft de 2014, y una selección de segunda ronda en 2019 a los Nets por Booker. Booker, la selección número 23 del draft 2010, promedió 10.1 puntos y 6.6 rebotes con los Nets.

"Hay un nivel de dureza y versatilidad que me interesa", dijo Brown. "Se ha demostrado que puede jugar, manejar no [jugar] y ser buena gente y manejarse como un profesional".

Filadelfia eliminó a Okafor de su rotación después de rechazar su opción de equipo para la próxima temporada, y los representantes de Okafor solicitaron un cambio o una compra.

Okafor estuvo en el primer equipo All-NBA Rookie Team, pero eso desapareció en la distancia ya que no solo estaba por detrás de Embiid para jugar, sino que este año fue degradado por detrás de Richaun Holmes y Amir Johnson. Los Sixers están experimentando un renacimiento de franquicia, armados con las jóvenes superestrellas Embiid y Ben Simmons. Okafor, mientras tanto, ha sido dejado de lado, una víctima de un proceso que ha seguido adelante sin él.

Colangelo no tenía vínculos con Okafor y no había ningún secreto en su deseo de moverlo. Okafor jugó en 105 juegos (81 como titular) con los Sixers y promedió 14.6 puntos, 5.9 rebotes, 1.2 asistencias y 26.2 minutos mientras disparaba 51.0 por ciento desde el campo.

"No diría que hay arrepentimientos. Diría que hay desilusión humana", dijo Brown. "Pasamos por muchas cosas juntos mientras estuvo aquí".

Embiid dijo que estaba "emocionado" y "muy contento con Jahlil" por tener un nuevo comienzo, pero dejó en claro que no le será fácil cada vez que se enfrenten.

"No sé, jugamos con ellos cuatro veces al año, así que me aseguré de hacerle saber que cada año, cuatro veces, voy a patearle el trasero", dijo Embiid.

Los Nets también solicitaron waivers al armador Sean Kilpatrick. Atkinson dijo que estaba listo para ayudar a los dos ex selecciones de primera ronda del draft a tener éxito con la reconstrucción de los Nets.

"Creo que están llegando a un vestuario fuerte", dijo el entrenador de Nets, Kenny Atkinson.

"Este intercambio nos brinda una buena oportunidad para incorporar a dos jugadores jóvenes que fueron seleccionados en proyectos recientes y darles la oportunidad de tener éxito en nuestro sistema", indicó el gerente general de los Nets, Sean Marks, en un comunicado.

Booker, un veterano de siete temporadas de Clemson, tuiteó su agradecimiento a a Brooklyn y sus fans el jueves antes de que el acuerdo fuera anunciado.

Stauskas, quien se unió a los Sixers en 2015 en un intercambio desde Sacramento, está promediando menos de un punto por juego. Ha jugado en solo seis de los 23 juegos de Filadelfia esta temporada.

Los Sixers perdieron ante Los Angeles Lakers, 107-104, el jueves en la noche, y los Nets derrotaron al Oklahoma City Thunder, 100-95, en la Ciudad de México.