<
>

Fuente: Kostas Antetokounmpo 'prueba las aguas' en ruta al draft

El 'freshman' de Dayton, Kostas Antetokounmpo, se declarará elegible para el draft de la NBA 2018, según una fuente cercana a la situación.

Antetokounmpo estará "probando las aguas" para medir su posición con los equipos de la NBA antes de decidir su próximo movimiento.

Un ala-pívot de 6'10" (2.08 metros) fue forzado a pasar su primer año en la universidad como no calificador, Antetokounmpo, de 20 años, jugó solo 15 minutos por juego esta temporada. No solicitará una transferencia de Dayton, según la fuente.

Antetokounmpo estuvo dentro y fuera de la alineación titular en medio de la peor temporada de Dayton desde 1999, en el primer año del nuevo régimen del entrenador en jefe Anthony Grant. Antetokounmpo mostró un potencial significativo al principio de la temporada, pero tuvo problemas para ver tiempo de juego después de su prometedor comienzo.

Si llega a la NBA, Kostas sería el tercero de los hermanos Antetokounmpo en llegar a la liga.

Giannis Antetokounmpo, de 23 años, fue la selección número 15 de los Milwaukee Bucks en 2013 y se ha convertido en una estrella. Thanasis Antetokounmpo, de 25 años, jugó para los New York Knicks en 2016, pero actualmente juega en su Grecia natal.