Anfernee Simons renunciará a su elegibilidad colegial y se declarará para el draft de la NBA en 2018, según le informó a ESPN.
“Después de discutir el asunto con mis padres, he decidido renunciar a la oportunidad de jugar en la NCAA para ingresar a la draft de la NBA”, dijo Simons. “Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido de IMG Adademy y de los entrenadores de la NCAA que me reclutaron. Estoy listo y emocionado de perseguir mi sueño de jugar en la NBA”.
Simons, entre los 10 mejores de la secundaria según ESPN 100, es elegible para el draft del 2018 como posgraduado, a un año de graduarse de la secundaria y cumplir 19 en junio, y así cumplir los requisitos de la NBA. Él pasó su quinto año de la secundaria en la IMG Academy en Bradenton, Florida, y fue recientemente llamado en los prestigiosos eventos de Nike Hoop Summit y Jordan Brand Classic.
Drop dimes. Rock rims. #UnleashChaos 👉 @overtime pic.twitter.com/AOTZp3M8am
— Under Armour (@UnderArmour) 3 de marzo de 2018
Simmons originalmente planeó probar la posibilidad del draft de la NBA mientras dejaba abierta la opción de jugar en el básquetbol colegial, pero optó por avanzar según los comentarios que ha recibido. Él ha sido visto toda la temporada en los eventos de secundaria por los representantes de los 30 equipos de la NBA, según su cuerpo técnico en IMG.
Simons se encuentra en el lugar 19 del ranking del último draft de la NBA de ESPN. Mientras está físicamente subdesarrollado y probablemente lejos de contribuir en el nivel de la NBA, él es considerado uno de los prospectos base más atléticos de su clase. Él tiene un potencial significativo de anotación debido a su increíble rango de tiro, particularmente en el drible. Los cazatalentos de la NBA que han visto a Simons jugar le dijeron a ESPN que ellos vieron en él a un prospecto de primera clase a largo tiempo, con potencial para avanzar con grandes actuaciones en el Nike Hoop Summit y en el Jordan Brand Classic, y en entrenamientos privados.
Simons informó a ESPN que firmará con el agente Bobby Petriella de Rosenhous Sports Representation, una nueva en el mundo de las agencias de baloncesto, fundada por el prominente agente de la NFL, Drew Rosenhaus. Simons pasará el proceso previa al draft en Miami, y trabajará con el entrenador Justin Zormelo.
Simons, quien una vez estuvo comprometido con Louisville, fue considerado fuertemente por Tennessee, NC State, Florida, South Carolina y otros antes de elegir cambiar de ruta.