<
>

Andrew Wiggins aclara postura ante comunidad LGBT

Horas después de que el escolta de Oklahoma City Thunder, Dennis Schroder fuera llamado 'gay, por el alero de los Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins, éste trató de aclarar su comentario, y dijo el miércoles por la mañana que no usaría "ningún término para faltarle el respeto" a la comunidad LGBT.

Wiggins hizo el comentario sobre Schroder a los reporteros después de la victoria de los Wolves por 119-117 el martes sobre OKC

"No sé qué le pasa. Uh, solo que sea gay. Estaba actuando como un loco sin ninguna razón", dijo Wiggins. "Pero no es alguien a quien considero un problema, en absoluto".

Después de que surgió un video de los comentarios de Wiggins sobre Schroder, éste lo publicó en su cuenta de Twitter.

Durante el juego, Schroder no estaba contento con los jugadores de Minnesota después de que Nerlens Noel, del Thunder, sufrió una lesión en la cabeza mientras intentaba defender un intento de clavada de Wiggins.

Noel fue sacado de la cancha en una camilla. En un momento después, Schroder gritó: "¿De qué se ríen?", hacia los Wolves, que él percibía estaban hablando entre ellos y riendo.

También hubo una escaramuza entre Schroder y el guardia de los Timberwolves, Jeff Teague. fueron llamados con faltas técnicas llamados y Teague fue expulsado. Schroder también fue llamado para un técnico.

En el pasado, la NBA ha castigado a los jugadores por el uso de insultos contra los gays, y recientemente multó al centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, con $25,000 en noviembre por usar lenguaje despectivo y ofensivo durante una entrevista posterior al juego.

Royce Young de ESPN y Associated Press contribuyeron a este informe.