<
>

Looney ha jugado dos partidos fracturado

OAKLAND – Kevin Durant salió con una muy aparente grave lesión del Juego 5 de las Finales NBA, al las que llegó de manera prematura en casi en una gesta heroíca para sus Golden State Warriors, aún lesionado.

Pero también Kevon Looney ha disputado los últimos dos partidos con fractura de cartílago del esternón y clavícula, que habían provocado que su entrenador, Steve Kerr, lo descartara para el resto de la serie, después del Juego 3.

Y Looney espera participar otra vez, en el Juego 6, siempre que el equipo considere que puede ayudar aunque esté lejos de su mejor capacidad física.

"Ellos (médicos y entrenadores) se sienten cómodos conmigo, siempre que pueda tolerar el dolor", explicó Looney. "Creo que seré capaz de estar en el Juego 6".

Looney y el resto de los Warriors, al menos los que aún quedan disponibles para jugar, estuvieron en el Oracle Arena en entrenamiento mandatorio por la NBA abierto para la prensa, un día antes de que se dispute el partido eliminación contra los Toronto Raptors, que aún aventajan la serie 3-2.

El poste pareció resentirse en el partido anterior, en el tercer periodo, después de un choque con el movedor de bola de los Raptors Kyle Lowry; se quedó en el suelo unos minutos con evidente dolor; salió a la banca y ya no regresó más a la cancha en el encuentro.

"He seguido con mi rehabilitación y me han dado mucho tratamiento y un montón de hielo", mencionó. "Por lo general, esto funciona muy bien en este tipo de lesiones. Tampoco es que tenga mucho control de la situación. No hay mucho más que pueda hacer para mejorar".

"Si todo va bien, espero jugar este jueves", agregó.

El pívot español de los Raptors, Marc Gasol, dijo que aplaudía la entrega y energía de varios jugadores de los Warriors que están jugando lesionados y graves.

Dijo que entendía la razón por la que se estaban arriesgado a empeorar en sus problemas e incluso el por qué Kevin Durant participó en el Juego 5, del que 12 minutos después de comenzado salió con aparente lesión en el tendón de Aquiles.

Fue el primer partido de Durant en un mes, desde que se había lastimado la pantorrilla derecha en las Semifinales de Conferencia Oeste.

"A estas alturas, todos tenemos problemas físicos", comentó Gasol. "Si estás del 70 por ciento para arriba, estás de lo mejor. Son casi 100 partidos ahora mismo. Entiendo muy bien por qué están jugando todos aquí: Estas son las Finales NBA".

"Para eso hemos trabajado toda la temporada o tal vez toda nuestra carrera", agregó. "Para estar en las Finales NBA".