NBA Selecciones
ESPN Digital 4y

Knicks despiden a David Fizdale tras octava derrota en fila

A medida que la franquicia gira en espiral con una lista sin timón, los New York Knicks despidieron al entrenador David Fizdale el viernes.

El quinteto también despidió al asistente Keith Smart, según las fuentes.

El equipo atraviesa por una racha de ocho derrotas, su última una derrota 129-92 ante los Denver Nuggets el jueves en un juego que perdían por 43 puntos en el cuarto parcial. Ese revés se produjo tras una derrota por 44 tantos ante los Milwaukee Bucks que dejó a los Knicks como el séptimo equipo en la historia en perder juegos consecutivos por 35+ puntos.

Fizdale se refirió al esfuerzo del equipo contra los Nuggets como “repugnante”.

Su marca de 4-18 en la temporada es la peor en la Conferencia del Este, y empató el peor récord en 22 juegos en la historia de la franquicia. La otra vez que comenzaron 4-18 perdieron 65 juegos (en 2014-15), empatado con el desempeño de la temporada pasada como el peor en su historia.

Después de la derrota del jueves, le preguntaron a Fizdale si le preocupaba que las luchas de Nueva York fueran atribuidas a él.

"No me importa todo eso, ni siquiera pienso en eso realmente", dijo Fizdale, quien finalizó su tiempo al frente del equipo con marca de 21-83. Su porcentaje de victorias (.202) es el peor en la historia de la franquicia.

Fizdale escogió el trabajo de los Knicks en el 2018 sobre otras ofertas disponibles, incluyendo Atlanta, Charlotte y Phoenix.

El mes pasado, Adrian Wojnarowski y Malika Andrews de ESPN informaron que fuentes de la liga dijeron que el presidente de los Knicks, Steve Mills, había comenzado a sentar las bases internas para el eventual despido de Fizdale.

^ Al Inicio ^