<
>

A Steve Nash le gustan los Clippers para campeón de la NBA

Steve Nash, ex jugador de Los Ángeles Lakers de 2012 a 2015, no dudó en elogiar a los dos equipos angelinos de la NBA, pero le dio una ventaja a los LA Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y compañía sobre los amarillo y púrpura de LeBron James y Anthony Davis.

“Los Lakers están jugando muy bien ahora, pero me gustan los Clippers porque tienen más profundidad en su plantel, es increíble”, compartió el 8 veces All-Star de NBA y dos veces Jugador Más Valioso en 2005 y 2006.

Por ahora, Lakers y Clippers son el 1 y 2 de la Conferencia Oeste, respectivamente. LeBron James y compañía tienen record de 22 victorias y 3 derrotas, por 19 y 7 de los dirigidos por coach Doc Rivers.

“Me encanta que en Los Ángeles tenemos a dos equipos muy fuertes y espero que en esta postemporada haya una serie entre estos dos equipos”, dijo Nash durante un evento en Los Ángeles sobre la Liga Española de futbol, ya que forma parte del grupo de dueños del Real Club Deportivo Mallorca.

Nash no perdió la ocasión para dar su punto de vista sobre uno de los jugadores que más ha llamado la atención en la naciente temporada de la Asociación, el joven esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien ha sorprendido al mundo de la NBA en apenas su segunda temporada, batiendo récords de cualquier tipo. Nadie a su corta edad, había logrado lo que está consiguiendo actualmente el ex del Real Madrid en la NBA.

“Que tenga 20 años y juegue tan fácil es una nueva impresión para mí”, dijo Nash.

El seleccionado esloveno está promediando 30 puntos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias por juego con los Mavs en esta campaña. LeBron James, en su temporada 17 en la NBA, promedia 25.8 puntos, 7 rebotes y 10.8 asistencias por juego con Lakers.

“LeBron es el Rey, pero Luka Doncic es un jugador increíble. ¡Tiene 20 años! Nunca había visto eso en la cancha de básquet (sic)”, finalizó Nash.