<
>

Giannis Antetokounmpo a Zion Williamson: "No apresures el proceso"

El actual Jugador Más Valioso de la NBA tiene un consejo simple para el jugador que muchos ven como un futuro JMV después de su debut espectacular.

"No apresures el proceso", fue el mensaje que la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, le envió a Zion Williamson el jueves desde París.

Williamson, de 19 años, hizo su muy esperado debut en la NBA con los New Orleans Pelicans contra San Antonio Spurs el miércoles por la noche.

La primera selección global del draft de la NBA hizo que la multitud se pusiera de pie y pidiera más después de anotar 17 de sus 22 puntos en el último cuarto de una derrota por 121-117 que quedó en segundo plano ante el impacto de Williamson

Antetokounmpo, un All-Star de la NBA durante los últimos tres años, sabe lo que es estar rodeado de expectativas e instó a Williamson a tomarse su tiempo.

"Serás una bestia; toda la liga sabe que serás una bestia", dijo Antetokounmpo en París, donde los Bucks se enfrentarán a los Charlotte Hornets el viernes en el primer juego de temporada regular en Francia. "Solo tómalo paso a paso, día a día".

Debido a la diferencia horaria, Antetokounmpo ya estaba dormido en su hotel parisino cuando Williamson ofrecía un espectáculo en New Orleans.

"No pude verlo porque era tarde aquí. Pero cuando desperté vi lo más destacado y vi que anotó 17 puntos (en apenas más de tres minutos)", dijo Antetokounmpo. "Es increíble. Estoy realmente emocionado por él".

Williamson se perdió la primera mitad de la temporada después de someterse a una cirugía de rodilla, y Antetokounmpo urgió al novato de 6-6 y 285 libras de Duke a no presionar su cuerpo demasiado pronto.

"Obviamente es un muchacho duro. Mi consejo que le doy: ten paciencia, trabaja duro y asegúrate de estar sano", dijo. "Porque vi algunos aspectos destacados y vi que llevaba una rodillera. No apresures, no apresures el proceso".

El comisionado de la NBA, Adam Silver, cree que Williamson está bien equipado para manejar la presión.

"Viene con el territorio y ha estado bajo un foco de atención mucho antes de que incluso jugara en la Universidad de Duke", dijo Silver. "Va a ser una estrella de las redes sociales y de nuevo, no es fácil para estos jugadores jóvenes, pero creo que está hecho para ser un gran jugador y puede manejar estos grandes momentos".