<
>

4 Periodos con Viruega: Mavs, en camino a reinar el Oeste

Aquí estamos para disputar otro partido en 4 Periodos Con Viruega. Zion Williamson debutó en la NBA, viaje al pasado y recordamos una noche mágica de Kobe Bryant., regresa Superman al fin de semana del All-Star en la NBA y batalla entre Kawhi Leonard y Luka Doncic.

1er Periodo…. Gran el debut de Zion

Sólo fue una probada de lo que puede entregar Zion Williamson en la NBA. 17 puntos consecutivos en el último cuarto los que logró la primera selección del pasado draft en la NBA. Williamson levantó mucha expectación desde la campaña anterior con Duke, pero las lesiones en la rodilla derecha lo obligaron a perderse el inicio de la campaña y hacer su debut casi a la mitad de la misma, pero valió la pena la espera.

Williamson irá progresando poco a poco en su juego, así como la manera de proteger su lesión en la rodilla, misma que se debió a la forma como cae o aterriza después de cada impulso o salto. Ha dicho que ha corrigiendo eso. De Igual forma, tendrá que cuidar su físico, pues tiene a subir de peso. En el tiempo que jugó demostró esa potencia que tiene para pelear el balón, así como para atacar el canasto, la buena visión para asistir a sus compañeros y el tiro a larga distancia.

Deberá trabajar más en la conducción de balón porque perdió algunas posesiones, aunque también podrían haber sido producto de la inactividad, una vez que entre en ritmo podrá llegar a ser ese jugador dominante del que tanto se espera. Por ahora, cubrió con la expectativa y el futuro es muy prometedor para Zion y los Pelicans.

2do Periodo… Un año más de los 81 de Kobe

Hace 14 años Kobe Bryant dio una de las noches más impresionantes de las tantas que tuvo en su carrera. Enero 22 de 2006, Bryant terminó con 81 puntos en la victoria de su equipo, Los Angeles Lakers sobre Toronto Raptors. Los Ángeles tuvieron que venir de atrás. ¡Sí! Aunque no lo creas, perdían por 18 puntos al medio tiempo y, obvio, Bryant se encargó del regreso.

Terminó 28 de 46, incluidos 7-13 desde la línea de 3 puntos y 18-20 desde la línea de foul. Bryant anotó 22 puntos en el tercer periodo y 28 en el último. Bryant no logró la cifra histórica de 100 puntos de Wilt Chamberlain, y realmente, no creo que alguien la alcance, pero la de Bryant tampoco.

Recuerdo aquella noche, muchos fueron los halagos, pero no se me olvidan los pesimistas, lo que quieren ser los críticos, los analistas y acaban por ser los negativos. Algunos dijeron que esa era una muestra de la personalidad egoísta de Kobe Bryant. ¿En serio? Qué le vas a criticar a un hombre que está haciendo una hazaña y de paso ganar el partido. Mejor siéntate y disfruta, fuiste testigo de algo grande. Como lo dijo Chris Bosh, quien jugaba para Raptors, “solo lo vimos como tiraba y encestaba”.

3er Periodo… Dwight Howard regresa la Slam-Dunk

Esta segunda etapa con los Lakers le ha servido a Dwight Howard para arreglar algunas de las disputas que tuvo en su primer paso con el equipo de Los Ángeles, prueba de ello es que Howard ha dicho que buscará a Kobe Bryant para que lo ayude en la preparación al torneo de clavadas durante el fin de semana del All-Star en Chicago el próximo mes.

Howard regresará al concurso donde participó de 2007-09 y donde salió campeón en 2008 con un disfraz de Superman, en la que simulaba que volaba como el hombre de acero impulsándose desde la línea de foul. Howard, quien cumplió 34 años de edad el mes pasado, se someterá a una rutina desde más de tres semanas y media con el fin de mejorar su salto; no olvidar que perdió 30 libras durante la pretemporada por lo que siente que la fuerza le ha regresado a Superman, veremos si puede contra los nuevos superhéroes que hay en la Liga. Lo que es un hecho es que con su presencia el evento levantará, algo necesario después de las últimas ediciones.

4to Periodo… Doncic contra Kawhi

Dos de los mejores equipos y dos de los mejores jugadores se midieron en Los Ángeles. Los LA Clippers recibió a Dallas Mavericks en un duelo entre Kawhi Leonard y Luka Doncic. Los locales se llevaron la victoria gracias a 36 puntos de Leonard, pero Doncic se fue con doble decena, con 36 puntos y 10 rebotes (nueve asistencias), incluidos 24 puntos en la segunda mitad.

Los Clippers no han contado con Paul George en los últimos seis partidos por lesión, pero Leonard se ha encargado del equipo, ha promediado 30 puntos en esos seis encuentros. Las malas noticias llegaron para los Mavs, quienes perdieron a Dwight Powell, quien sufrió lesión en el tendón de Aquiles, pero tuvieron el regreso de Kristaps Porzingis.

Dallas vio cortada su racha de cinco victorias, pero hoy en día los Mavericks son un equipo que está en el camino para pelear por el título de la Conferencia del Oeste. Nadie los quiere enfrentar.

Llegamos al final de este partido de 4 Periodos Con Viruega, la siguiente semana tomamos un descanso en esta sección porque estaré en Miami con la cobertura del Super Bowl LIV por ESPN, los espero el martes con 4 Downs Con Viruega y toda la semana desde Miami; por su puesto, nos vemos el 2 de Febrero en la transmisión del Super Bowl #SBXESPN. Estamos en contacto en las redes @PabloViruega.