<
>

La NBA multa a Mark Cuban, dueño de Dallas Mavericks, con 500 mil dólares por criticar al arbitraje

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, recibió una multa de 500,000 dólares por sus críticas públicas al arbitraje de la NBA, y al equipo se le negó la protesta por la derrota del 22 de febrero, anunció la NBA el viernes.

Cuban envió múltiples tuits que criticaron a los oficiales después de que contaron un enceste tras un rebote después de un silbido involuntario en una falta por goaltending. La decisión selló la victoria de los Atlanta Hawks sobre los Mavericks.

"Los árbitros tienen malos juegos", tuiteó Cuban. “Los conjuntos tienen malos juegos. Pero este no es un problema de un solo juego. Esta es la misma mie--- que ha estado sucediendo durante 20 años. Contrata a antiguos árbitros que piensen que saben cómo contratar, entrenar y administrar. Date cuenta de que 2 años después no pueden. Repite”.

La NBA dijo en un comunicado que los comentarios de Cuban fueron "muy críticos, personales y degradantes para la liga y su personal de arbitraje" y que continuó criticando públicamente el arbitraje en los días siguientes.

"Es una parte reconocida de los deportes para los aficionados y los medios de comunicación criticar a veces el arbitraje, pero los ejecutivos de los equipos deben tener un nivel más alto", dijo la NBA.

“El esfuerzo del propietario del equipo para influir en las decisiones de arbitraje durante y después de un juego crea la percepción de una ventaja competitiva injusta y, por lo tanto, socava la integridad del juego. Los empleados degradantes de la liga también crean un ambiente de trabajo intimidante. Con un mayor enfoque en la conducta respetuosa por parte de los entrenadores, jugadores y fanáticos durante los juegos, las acciones de los ejecutivos del equipo deberían ser un ejemplo y no disminuir las expectativas de un comportamiento apropiado en nuestras arenas".

La liga también notó que Cuban caminó hacia la cancha después de la derrota para acercarse a los oficiales, diciendo que era la segunda vez que lo hacía para desafiar una decisión durante el juego.

Cuban había sido multado anteriormente con más de $ 2 millones por la liga a lo largo de los años por sus críticas públicas al arbitraje.

El comisionado Adam Silver determinó que las reglas se aplicaron correctamente para contar el enceste de John Collins, según la NBA.