<
>

NBA multa a CJ McCollum, de Blazers, y a Alex Len, de Kings, por conato de bronca

CJ McCollum, guardia de los Portland Trail Blazers, y Alex Len, delantero/centro de los Sacramento Kings, fueron multados por protagonizar un conato de bronca, anunció la NBA.

McCollum fue multado con $20,000 por empujar a Len e intentar escalar el altercado. Len fue multado con $15,000 por empujar a McCollum.

El incidente, que result en faltas técnicas para ambos jugadorfes, ocurrió con 8:50 por jugar en el tercer periodo de la victoria del sábado de los Kings por 123-111 sobre los Trail Blazers.

McCollum y Len comenzaron a empujarse y tuvieron que separados cuando los Kings estaban 80-60 arriba en la pizarra. Tras revisar la acción, se marcó falta ofensiva contra Len por una pantalla. Aunque ambos jugadores enseñaron los puños, ninguno lanzó un golpe y ambos permanecieron en el encuentro.

“Me parece que es el segundo incidente de Alex o lo que en la actualidad se le califica como pelea en la NBA”, dijo Luke Walton, coach de Sacrsmento. “Se necesita jugar con pasión y la única forma de jugar con pasión es teniendo jugadores que la tengan en su estructura.

“Sólo lo hemos tenido poco tiempo (a Alex), pero definitivamente nos ha hecho un equipo más fuerte, más físico”, concluyó Walton.