NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 4y

Stephen Curry y Klay Thompson, en la marcha organizada por Juan Toscano

Las estrellas de Golden State Warriors, Stephen Curry y Klay Thompson, se encontraban entre varios miembros de la organización que marcharon en el evento de protesta Walking in Unity del miércoles por la tarde en Oakland.

Como señalaron los Warriors en varias publicaciones en las redes sociales, el swingman de los Warriors, Juan Toscano-Anderson, organizó la manifestación que rodeó el lago Merritt, la misma área en la que la organización celebró su desfile de campeonatos y manifestaciones en los últimos años.

"No importa el color de tu piel, cuánto dinero obtuviste, tu educación, no importa, todos somos seres humanos", dijo Toscano-Anderson al comienzo del evento, en un video publicado para los Warriors su  cuenta de Twitter. "Todos estamos aquí con el mismo propósito. No solo por los afroamericanos. En este momento se trata de los afroamericanos y de toda la humanidad. Hay personas en todo el mundo oprimidas. Y solo estamos tratando de dar un paso hacia la dirección correcta y empezar algo: yo y mis hijos, mis hermanos. Gracias a todos por estar aquí ".

Los escoltas de los Warriors, Damion Lee y Kevon Looney también participaron en la protesta pacífica. En su cuenta de Instagram, Thompson publicó una historia de la marcha que incluyó un saludo a Toscano-Anderson. "@ juanonjuan10 líder nato!" Thompson escribió.

En una pieza separada en su cuenta de Twitter, los Warriors publicaron un video de Curry participando en un canto en honor a George Floyd, quien fue asesinado la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

El miércoles, el cargo de Chauvin fue ascendido a asesinato involuntario de segundo grado, mientras que los otros tres oficiales, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao, fueron acusados ​​de ayudar e instigar el homicidio de segundo grado y homicidio involuntario de segundo grado, de acuerdo con a denuncias penales.

"Di su nombre", comenzó el canto cuando Curry y otros cientos marcharon cerca del lago Merritt. "¡George Floyd!"

Los Warriors han sido históricamente una organización muy consciente socialmente con el entrenador Steve Kerr liderando campañas anuales en los últimos años para que sus jugadores se registren para votar.

Kerr dijo durante una aparición el martes en el podcast The Ringer's Flying Coach con el entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carroll, y el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, que cree que los jóvenes están listos para hacer una gran diferencia en el mundo. Él cree que los atletas profesionales más jóvenes están emergiendo para tener una voz más grande que nunca debido a una combinación de su conciencia social y la fuerza de sus diversas plataformas de redes sociales.

"Creo que la buena noticia es que la generación más joven detrás de nosotros es más diversa, más tolerante, más consciente que cualquier generación por encima de ellos", dijo Kerr. "Realmente creo eso. Simplemente hablando con mis hijos, que están en sus veintes, viendo a sus amigos, escuchando sobre lo que están haciendo, y no solo en su pequeño círculo, sino leyendo sobre cosas en todo el país, observan las protestas, las protestas pacíficas que están sucediendo. Y sé que también ha habido mucha violencia, muchos saqueos, hay todo tipo de cosas sucediendo, pero si observan, digamos, observen una protesta pacífica, la diversidad en esas protestas es dramático.

"Y realmente creo que la generación más joven detrás de nosotros ha tenido suficiente. Y a medida que crecen, a medida que se convierten en la generación actual, están listos. Están listos para un cambio".

^ Al Inicio ^