<
>

La NBA ha vuelto, y esto es lo que queremos ver en la Conferencia Este

Han pasado casi tres meses desde que se jugó el último partido de la NBA. Dicen que la ausencia hace que el corazón se vuelva más cariñoso, y claro, hay mucho que amar de cada equipo que competirá por el campeonato de la NBA 2020 en Orlando el próximo mes.

Ahora que la junta de gobernadores de la liga aprobó oficialmente un plan de regreso al juego - que incluye ocho juegos de temporada regular y un posible torneo play-in y la postemporada - presentamos nuestra guía temprana para los 22 equipos y lo que más queremos ver cuando el baloncesto abra de nuevo.

Comenzamos hoy con los nueve equipos de la Conferencia del Este.

MÁS: La tabla de posiciones actualmente en la NBA


1. Milwaukee Bucks: Las clavadas de Giannis

¿Qué mejor que ver a Giannis Antetokounmpo jugar baloncesto? A los 25 años, ya podría ser el mejor jugador del mundo, y la parte aterradora es que todavía está mejorando. Giannis no es solo el MVP vigente o el jugador de estadística más dominante en la NBA, también es el mejor a la hora de lograr clavadas durante el juego.

Antes del paro, Giannis tuvo 174 volcadas en 54 juegos, por mucho la mayor cantidad de un jugador (John Collins ocupa el segundo lugar con 117). No hay nada como ver a Giannis atravesar la defensa con esos pasos imposibles antes de elevar y completar una gran volcada.

2. Toronto Raptors: La creatividad de Nick Nurse

Amigos, Nurse podría ser el mejor entrenador de la NBA en este momento. No, él no tiene el currículum de Gregg Popovich, Steve Kerr o Erik Spoelstra, pero ¿algún entrenador ha obtenido más de su lista de jugadores en las últimas dos temporadas que Nurse?

Los Raptors de alguna manera tienen un mejor porcentaje de victorias este año que el año pasado a pesar de las pérdidas de Kawhi Leonard y Danny Green. Nurse y los Raptors están ganando el 70% de sus juegos con un increíble trabajo en equipo y la defensa número 2 de la liga.

Por supuesto, los jugadores de los Raptors merecen un montón de crédito: Pascal Siakam ha dado otro salto y Kyle Lowry ha ayudado a mantenerlo todo junto, pero Nurse se está convirtiendo en una estrella.

3. Boston Celtics: El salto de Jayson Tatum

Los Celtics están de vuelta. Esta temporada, reemplazaron a Kyrie Irving con Kemba Walker, quien ha encajado mejor junto a la estrella en ciernes Jayson Tatum.

Hace un año, la dieta de tiros en salto de Tatum consistía en demasiados disparos de 2 largos y pocos tiros de 3. Su arco de desarrollo pareció detenerse. Este año, recortó muchos de sus tiros a media distancia, aumentando sus penetraciones y triples. Ahora Tatum luce otra vez como una de las mejores alas jóvenes del juego.

4. Miami Heat: Una alineación candente de cinco jugadores

Miami es liderado por Jimmy Butler, pero tiene respaldo de Bam Adebayo, Kendrick Nunn y Duncan Robinson como jóvenes talentos emergentes.

La alineación de cinco hombres de Miami de Butler, Adebayo, Robinson, Nunn y Meyers Leonard es el mejor grupo de tiros de 3 puntos en la liga. De las 34 alineaciones que han registrado al menos 200 minutos juntos, el grupo del Heat ocupa el primer lugar en eficiencia al convertir un ridículo 44.5% de sus triples. Pero estos muchachos son más que especialistas desde lejos: también han publicado una calificación neta abrasadora de +13.4 en 488 minutos juntos en la cancha.

Antes del paro, Miami tenía marca de 2-1 contra los Bucks y 2-0 contra los Raptors. Este equipo está diseñado para lograr unas sorpresas.

E-5. Indiana Pacers: El desarrollo impresionante del plantel

Hace solo unos años, Victor Oladipo, Domantas Sabonis y T.J. Warren luchaban por encontrar sus identidades de la NBA. Ahora son el núcleo de un sólido equipo de playoffs.

El liderazgo de los Pacers merece algo de brillo allí, incluyendo el gerente general Kevin Pritchard y el entrenador en jefe Nate McMillan. Han ayudado a la transición del cambio de Paul George a un par de jóvenes All-Stars en Oladipo y Sabonis. Ver a este grupo continuar creciendo juntos en el Este será fascinante.

E-5. Philadelphia 76ers: El juego de Ben Simmons

La construcción del plantel en Filadelfia ha visto mejores días, pero todavía hay mucho que amar de este equipo, mayormente, Ben Simmons, quien se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo en ambos lados de la cancha.

Las personas que se obsesionan con la incapacidad de Simmons para disparar a distancia a menudo pasan por alto el hecho de que podría decirse que es el mejor joven creador del mundo. Simmons se encuentra entre los pasadores más talentosos de la liga, y cuando va cuesta abajo, hace que todos los que lo rodean sean mejores. Lidera la NBA en asistencias de 3 puntos, a pesar de estar rodeado por un grupo de tiradores relativamente débil. Imagínese si los Sixers lo hubieran rodeado de verdaderos especialistas de tiros a larga distancia en lugar de un montón de jugadores que aguantan el balón y frenan la fluidez de la ofensiva.

7. Brooklyn Nets: ¿Hay alguna posibilidad de que veamos a Kyrie o KD?

Los Nets ganaron la temporada baja de 2019 cuando firmaron a Kevin Durant y Kyrie Irving. Con 31 años, Durant es uno de los mejores anotadores del mundo. Tan pronto como regrese de su Aquiles desgarrado, los Nets se convertirán inmediatamente en contendientes al título.

¿El retraso de la temporada crea una oportunidad para que Durant regrese temprano? El socio comercial Rich Kleiman ha dicho que se supone que KD no jugaría en esta postemporada. Irving se sometió a una cirugía de hombro que terminó su temporada antes del paro, aunque no se ha descartado oficialmente para el reinicio de la liga en julio.

Si los Nets aparecen en Orlando con Durant e Irving saludables en su alineación inicial, de repente se sienten como el desvalido más peligroso en la historia reciente de los playoffs. Sus probabilidades de título ya están aumentando. Esto todavía parece una posibilidad remota, pero vale la pena estar pendiente.

8. Orlando Magic: La mejoría de Markelle Fultz

La mejor historia de redención en la NBA este año ya estaba ocurriendo en Orlando antes del paro de la liga. Solo lea esta oración: Markelle Fultz es titular en un equipo potencial de playoffs.

Fultz comenzó 59 de 64 juegos este año, y ha establecido marcas personales en anotación y eficiencia de tiro. Fultz, quien fue etiquetado en gran medida como un fracaso después de sus primeros dos años en Filadelfia, ha mejorado enormemente. Su tiro brincado no tan bueno está mejorando, y todavía es un prospecto atlético de la NBA con una gran proyección.

9. Washington Wizards: Todos los puntos

Si amas los puntos, te encantará ver a los Wizards. Emparejan una ofensiva superior a la media con un anotador de élite y la peor defensa en la NBA. Bradley Beal solo está detrás de James Harden en promedio de puntos esta temporada, promediando 30.5 puntos por juego. Beal puede y marcará desde todas partes ... pero también lo harán los oponentes de los Wizards, que promedian 115 puntos por cada 100 posesiones. Washington no solo tiene la peor calificación defensiva en la liga, sino también una de las peores en la última década. Así que prepárate para algunas canastas.