NBA Selecciones
Reuters 4y

Lakers: Dwight Howard se niega a jugar hasta reforma social

Los Angeles Lakers tienen en mente un campeonato de la NBA cuando la temporada se reanude el próximo mes, pero el centro Dwight Howard dijo que el equipo tendrá que hacerlo sin él.

Howard le dijo a CNN el sábado que debido a los disturbios tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el mes pasado, ahora no es el momento para los juegos. Floyd, como Howard, era afroamericano, y Howard dijo que la comunidad negra debe ponerse primero ahora.

"El baloncesto, o el período de entretenimiento, no es necesario en este momento, y solo será una distracción", comenzó su larga declaración.

Continuó: "Me encantaría ganar mi primer campeonato de la NBA. Pero la unidad de mi gente sería un campeonato aún más grande, eso es demasiado hermoso para dejarlo pasar. ¿Qué mejor momento que ahora para que nos centremos en nuestras familias?

"Esta es una oportunidad rara que, creo, nosotros como comunidad deberíamos aprovechar al máximo. ¿Cuándo hemos tenido tanto tiempo para sentarnos y estar con nuestras familias? Aquí es donde comienza nuestra Unidad. ¡En casa! ¡Familia! La colonización europea nos despojó de nuestra rica historia, y todavía tenemos que sentarnos y descubrirnos. Cuantas menos distracciones, más podemos poner en acción para redescubrirnos. Las naciones salen de las familias. Negro/afroamericano no es una nación o una nacionalidad. Es hora de que nuestras familias se conviertan en sus propias naciones. No hay baloncesto hasta que resolvamos las cosas".

La NBA tiene la intención de terminar la temporada interrumpida por el coronavirus y los playoffs en el Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida. El campamento de entrenamiento se llevará a cabo del 9 al 29 de julio antes de que la temporada reinicie el 30 de julio.

Según los informes, varios medios de comunicación informaron que el guardia de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, presionó el viernes a otros jugadores para que no participaran en la reanudación programada del juego como protesta contra el racismo.

Según Sharan Charania, de The Athletic, Irving dijo a más de 80 jugadores de la NBA en una conferencia telefónica: "No apoyo ir a Orlando. No estoy con el racismo sistemático y (...). Algo huele un poco a pescado... Estoy dispuesto a renunciar a todo lo que tengo (por la reforma social)".

Howard, de 34 años, está en su decimosexta temporada de la NBA. Es tres veces jugador defensivo del año de la NBA y ocho veces All-Star.

Su compañero de equipo de los Lakers, LeBron James, ha apoyado el plan de regreso al juego.

^ Al Inicio ^