La NBA ha hecho del ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, su hogar temporal para terminar la temporada, pero la estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, ve esos juegos como si fueran parte de un viaje por carretera extendido.
"Simplemente trátalo como una rutina de juego fuera de casa", dijo Davis en una videoconferencia con periodistas el martes cuando se le preguntó cómo será su ritual del día del juego en Orlando. "Simplemente entra en ese formato".
Era un formato que se adaptaba bien a los Lakers antes del paro que comenzó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. El récord de 26-6 en la carretera de Los Ángeles no solo fue el mejor en la Liga, sino que fue una actuación histórica. El porcentaje de victorias de .813 de los Lakers en la carretera fue el segundo mejor en la historia de la franquicia y el tercer mejor en la historia de la Liga, según los datos recopilados por ESPN Stats & Information, solo detrás de los Golden State Warriors 2015-16 (.829) y los Lakers de la 1971-72 (.816).
Kyle Kuzma, a quien el entrenador de los Lakers, Frank Vogel,llamó esta semana "uno de nuestros mejores jugadores desde este reinicio", fue el jugador destacado de Los Ángeles en la carretera esta temporada. Promedió 2.8 puntos más en la carretera en comparación con en casa, que fue la octava mayor diferencia en la Liga entre los jugadores que se prepararon para al menos 40 juegos esta temporada. JaVale McGee también fue impresionante, aumentando su precisión en los intentos de tiro de campo en un 12.5% durante los juegos fuera de casa, bueno para el tercer mejor en la Liga para jugadores con al menos 250 intentos de tiro.
Pero la atmósfera de la carretera a unas 2,500 millas del sur de California no se sentirá como las arenas hostiles a las que los Lakers se acostumbraron a conquistar esta temporada.
Las tres canchas en la propiedad son The Arena en ESPN Wide World of Sports, HP Field House y VISA Athletic Center y tendrán una estética similar: un gran logotipo de la NBA donde se señala la pelota, 'Black Lives Matter' en letras mayúsculas cerca del línea lateral, una cabina de transmisión cerrada con plexiglás cerca de la cancha central, bancos de equipo de varios niveles que permiten el distanciamiento social y una variedad de pantallas de video que rodean la acción donde se pueden mostrar todo tipo de imágenes.
Y los lugares tendrán algo más en común: no hay fanáticos en las gradas.
"Va a ser diferente sin gente", dijo el martes el escolta Danny Green. "Probablemente va a haber menos presión. Será interesante ver cómo operan los chicos, si los números suben o bajan dependiendo de si tienen fanáticos en el edificio o no. Así que veremos cómo va eso. ".
No es que Orlando sea territorio extranjero para los Lakers. En sus 17 temporadas en la Liga, LeBron James tiene marca de 17-16 en juegos en Orlando, incluidos los playoffs. Vogel entrenó al Orlando Magic antes de llegar al Staples Center. Dwight Howard era la superestrella del Magic cuando el equipo abrió su nueva arena en 2010.
Pero esa familiaridad con el Amway Center tendrá poca relevancia cuando se trata de jugar en la burbuja.
"Será como un juego de recolección en LA Fitness, que creo que la gente está interesada en ver porque va a haber mucha basura", dijo Green. "Habrá muchos insultos. Ojalá menos técnicos, a pesar de que el árbitro escuchará mucho más".
"Pero, como dije, será interesante ver cómo van los números teniendo en cuenta el hecho de que no hay ventaja en la cancha, no hay fanáticos o nadie que te vigile y las luces no son tan brillantes como normalmente estaría en un escenario en el que solo podemos jugar en los playoffs ".