NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 4y

Breve panorama en la burbuja rumbo a los playoffs de la NBA

Los últimos lugares disponibles para los playoffs de la Temporada 2019-20 se van agotando conforme los equipos involucrados en la lucha por los boletos restantes de cada conferencia van cumpliendo con los juegos establecidos (8 por cada uno) para completar la fase regular.

Hasta este viernes había un sitio disponible para el Este y uno para el Oeste de cara a los playoffs que se disputarán partir del 17 de agosto en la burbuja.

El viernes por la tarde los Brooklyn Nets aseguraron un lugar en los playoffs con la victoria 106-119 ante Sacramento Kings, quinteta que puede ser eliminada el sábado si los Portland Trail Blazers derrotan a los LA Clippers.

El lugar disponible en la Conferencia Este lo definieron el Orlando Magic, (octavo sembrado) y los Washington Wizards.

Por la noche los Wizards quedaron eliminados oficialmente de la contienda de postemporada con la derrota 107-118 ante los Pelicans y eso le sirvió al Magic que aseguró su lugar en los playoffs pese a caer 101-108 ante Sixers.

DATO: Orlando ha llegado a los playoffs en temporadas consecutivas por primera vez desde que lo hizo en 6 años seguidos, de 2006-07 a 2011-12.

Más tarde, el Magic anunció que Jonathan Issac se sometió a una cirugía exitosa para reparar su rodilla.

La lesión de Isaac se une a las de los veteranos Michael Carter-Williams (distensión del tendón del pie izquierdo) y Aaron Gordon (distensión de la corva izquierda), quienes se perdieron el partido del viernes; sin embargo, el entrenador Steve Clifford tiene la esperanza de que ambos jugadores regresen pronto.

Mientras que la última plaza de la Conferencia Oeste tiene varios 'pretendientes', por ahora los Memphis Grizzlies la tienen, pero Blazers (9), San Antonio Spurs (10), Phoenix Suns (11), New Orleans Pelicans (12) y Kings (13) aún tienen esperanzas de arrabatársela.

Mención aparte merecen los Suns, única quinteta invicta en la burbuja.

De los contendientes en ambas conferencias, el viernes ganaron en el Salvaje Oeste los Spurs, 119-111 al Utah Jazz; Memphis 121-92 a Oklahoma City Thunder; el ya calificado Brooklyn a Sacramento.

Si no hubiera más movimientos, los playoffs quedarían de la siguiente manera:

CONFERENCIA ESTE

Milwaukee Bucks vs Magic

Toronto Raptors vs Nets

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers

Miami Heat vs Indiana Pacers

CONFERENCIA OESTE

Los Angeles Lakers vs Grizzlies

Clippers vs Dallas Mavericks

Denver Nuggets vs Oklahoma City Thunder

Houston Rockets vs Jazz

Con información de Nick Friedell.

^ Al Inicio ^