<
>

Dwight Howard acuerda con 76ers por un año

play
¡Qué comience la danza de los millones en la NBA! (2:30)

Este viernes comienza la agencia libre de las duelas y varios nombres importantes podrían tener un nuevo destino dentro de las duelas. (2:30)

Dwight Howard está firmando un contrato por un año con los Philadelphia 76ers, le dijo a ESPN su agente, Charles Briscoe.

El acuerdo es para la excepción mínima de los veteranos de $2.6 millones, dijeron fuentes a Bobby Marks de ESPN.

Howard, de 34 años, es considerado uno de los grandes hombres de su generación, con promedios de carrera de 16.7 puntos, 12.3 rebotes y 1.9 tapones por partido.

Firmó un contrato por un año y $2.56 millones con los Los Angeles Lakers en agosto de 2019, y regresó allí después de una amarga partida en 2013.

Howard, ocho veces All-Star y tres veces Jugador Defensivo del Año, se encontró en un rol desconocido con los Lakers la temporada pasada, saliendo de la banca en todos menos dos de sus 69 juegos. En poco menos de 19 minutos por partido, Howard promedió 7.5 puntos, 7.3 rebotes y 1.1 tapones.

A pesar de jugar aún menos minutos en la postemporada, Howard fue titular en siete partidos y ganó su primer campeonato de la NBA en su decimosexta temporada.

Antes de unirse a los Lakers, Howard apareció en solo nueve juegos para los Washington Wizards en la temporada 2018-19, perdiéndose casi toda esa temporada después de someterse a una cirugía de columna. Cuando estuvo sano con los Charlotte Hornets en 2017-18, Howard promedió 16.6 puntos y 12.5 rebotes por juego.