Hay una pregunta multimillonaria que circula en los pasillos de la NBA y solo Giannis Antetokounmpo tiene la respuesta.
Sin embargo, la superestrella de los Milwaukee Bucks no descartó ninguna especulación sobre su futuro a largo plazo en dicho equipo el miércoles, sino que dijo que confiará en su agente para alcanzar una posible extensión de contrato 'supermax'.
"No estoy enfocado en eso", expresó Antetokounmpo. "Sé que mi agente, Alex (Saratsis), y (el gerente general de los Bucks) Jon Horst y la gerencia de los Bucks se están enfocando en esas discusiones, pero solo estoy tratando de concentrarme en mí mismo. Cómo puedo mejorar, cómo puedo ayudar mis compañeros mejoran, cómo podemos estar listos el sábado para jugar nuestro primer partido de pretemporada", sostuvo.
Antetokounmpo tiene hasta el 21 de diciembre para firmar una extensión 'supermax' por cinco años y $228 millones.
El miércoles no quiso entrar en detalles de su proceso, aunque admitió que "probablemente sea una de las grandes decisiones que va a tomar". Podría jugar la temporada en Milwaukee y entrar a la agencia libre como agente libre sin restricciones el próximo verano o podría firmar el mismo acuerdo con los Bucks la próxima temporada baja.
Training camp battles. ⚔️ pic.twitter.com/Irgr27IhFy
— Milwaukee Bucks (@Bucks) December 9, 2020
Una cosa es segura: la comunicación que ha tenido con su agente seguirá siendo privada.
"Pienso en todo", dijo. "Pienso en Milwaukee. Pienso en mis compañeros de equipo. Pienso en mi familia. Pienso en cuál es la mejor decisión para mí, pero eso es todo. Luego, después de eso, me doy cuenta de que he llegado tan lejos porque he centrado en cómo puedo mejorar cada día. Amo la ciudad de Milwaukee. Amo la organización. Amo a mi familia hasta la muerte. Amo ganar, pero al final del día, no estaría en esta situación si no estuviera trabajando duro", añadió.
"Entonces, no puedo cambiar quién soy, no puedo cambiar esta mentalidad, y me enfocaré en mejorar y día a día todo se arreglará solo. Ustedes probablemente sabrán lo que está pasando antes que yo. Eso es lo que suele pasar. Ustedes saben más que yo".
El domingo, celebró su cumpleaños número 26 cuando los Bucks comenzaron los entrenamientos grupales, y sus compañeros lo sorprendieron con bolígrafos, indicando indirectamente sus intenciones sobre la decisión que quieren que tome.
"Al principio, no lo entendí. Khris (Middleton) entró y me dio un bolígrafo y yo dije, '¿Qué es esto?' Lo estaba mirando y pensando en ello y luego me di cuenta de que quería que yo firmara el contrato", dijo Antetokounmpo, quien viene de una temporada en la que se unió a Michael Jordan y Hakeem Olajuwon como los únicos jugadores en la historia de la liga en ganar 'MVP' y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada. "Y fue como, 'OK'. Me reí la primera vez, reí la segunda vez, la tercera vez y luego obtuve como 20 bolígrafos. Entonces, luego se puso un poco viejo. Tengo 20 bolígrafos en mi vestuario", aseguró.
Al entrar en la temporada 2019-20, "The Greek Freak" también evitó toda charla sobre la agencia libre en el Día de los Medios, calificándola de "una falta de respeto hacia mis compañeros de equipo al hablar sobre mi agencia libre y por lo que estoy pasando". Su enfoque no fue muy diferente el miércoles, ya que dijo que preferiría seguir adelante con todas las preguntas relacionadas con el baloncesto porque "la respuesta seguirá siendo la misma".
"No estoy tratando de acelerar el proceso, no estoy tratando de involucrarme en eso", dijo Antetokounmpo. "Obviamente, es algo que estresa a todos los jugadores y está en mi mente, pero no está en mi mente. Trato de sacarlo de mi mente", apuntó.
A pesar de tener el mejor récord de temporada regular de la NBA en los últimos dos años, Milwaukee aún no ha llegado a las Finales de la NBA desde la campaña 1973-74. Los Bucks agregaron un nuevo elenco de jugadores en las últimas semanas, adquiriendo a Jrue Holiday a través de un intercambio, mientras que agregaron a Torrey Craig, D.J. Augustin, Bryn Forbes y Bobby Portis.