NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 3y

Hogar de infancia en Italia, Reggio Emilia, honra a Kobe Bryant con una plaza

Mientras que Los Ángeles y Filadelfia estarán de luto por el primer aniversario de la muerte de su hijo nativo Kobe Bryant y su hija Gianna el martes, otra de las ciudades de origen de Bryant al otro lado del mundo hará lo mismo.

Reggio Emilia, ubicada aproximadamente a una hora en auto al este de Bolonia, en el norte de Italia, presentará la plaza "Largo Kobe y Gianna Bryant", un espacio dedicado al hombre que pasó varios años de su juventud viviendo en la pequeña ciudad mientras su padre, Joe Bryant , jugó para Cantine Riunite, el equipo de baloncesto profesional de Reggio.

"La ciudad de Reggio Emilia y sus ciudadanos amaron, primero a Joe y luego a Kobe Bryant, el niño que, una vez que regresó a Estados Unidos, siempre recordaba a Reggio con amor", dijo Emanuele Maccaferri, vicepresidente de la Fundación Deportiva de Reggio Emilia, a ESPN. "En este triste día queremos recordar a ese niño feliz que dejó maravillosos recuerdos en tantas personas de Reggio Emilia".

El espacio, ubicado en el centro histórico de la ciudad, será conmemorado con una placa y un árbol Ginkgo biloba recién plantado en honor a los Bryant y es una vía peatonal comúnmente utilizada por los fanáticos que van y vienen a la arena de baloncesto de la ciudad.

Al caer la noche, partes de la ciudad se iluminarán con el color púrpura y dorado de Los Angeles Lakers y un evento de streaming, "Reggiano Forever - Reggio Emilia recuerda a Kobe Bryant", se llevará a cabo de acuerdo con los protocolos COVID-19. El alero de los New Orleans Pelicans, Nicolò Melli, quien creció en Reggio Emilia una década después de que Bryant se fuera - dos jugadores de la NBA de una ciudad con una población inferior a 200,000 habitantes - será un invitado destacado.

"El hecho de que teníamos el mismo profesor de gimnasia porque íbamos a la misma secundaria. El hecho de que comenzamos nuestro camino juvenil en el mismo gimnasio, que teníamos el mismo entrenador. Estos son aspectos que siempre me hacen sonreír", dijo Melli. dijo en un comunicado. "De alguna manera me hacen sentir un poco más orgulloso de cómo comenzó mi carrera".

"El hecho de que teníamos el mismo profesor de educación física porque íbamos a la misma secundaria. El hecho de que comenzamos nuestro camino juvenil en el mismo gimnasio, que teníamos el mismo entrenador. Estos son aspectos que siempre me hacen sonreír", dijo Melli. dijo en un comunicado. "De alguna manera me hacen sentir un poco más orgulloso de cómo comenzó mi carrera".

Christopher Ward, un amigo de la infancia de Bryant, lo conoció por primera vez a fines de la década de 1980 y jugaron juntos en el equipo de baloncesto juvenil de Reggio antes de que Bryant y su familia regresaron a los Estados Unidos a principios de la década de 1990.

"Está bien, el 90% de nuestro tiempo estaba orientado al baloncesto", dijo Ward a ESPN en una entrevista esta semana. "Entonces, era jugar en el patio trasero o en el gimnasio o jugar los juegos de baloncesto de Nintendo o mirar videos diarios, VHS. Por ejemplo, 'Come Fly With Me' de Michael Jordan, esa cinta estaba como 24/7 en la TV. ... Se trataba de baloncesto en cualquier tipo de expresión".

A pesar de la creciente obsesión por el baloncesto, Bryant solía afirmar que cuando regresó a Filadelfia y jugó en la Sonny Hill Future League cuando tenía 12 años, anotó cero puntos durante todo el verano.

"Podía creer que debido a que hubo un momento en que se fue de Italia y vino a Estados Unidos, los primeros años fueron difíciles para él porque todo era muy diferente allí", dijo Ward cuando se le preguntó sobre la memoria de Bryant. "Casi no podía hablar jerga y ser el verdadero chico cool estadounidense. Era solo un europeo, un europeo negro, yendo a los estados y en cuanto al baloncesto, necesitabas tener ese enfoque [de ciudad] en los Estados Unidos en los ‘90".

El Bryant que Ward conocía tenía estilo, incluso cuando era niño. Tanto es así que MC Hammer lo eligió entre la multitud cuando Bryant asistió a un concierto del artista de pantalones anchos en Milán con su madre y hermanas.

"Descubrimos - Pamela [Bryant] y las chicas nos dijeron - que MC Hammer lo llamó al escenario para bailar con él", dijo Ward. "Supongo que tenían asientos en primera fila o lo que sea y lo llamaron al escenario para bailar con MC Hammer porque era muy, muy bueno bailando [en su asiento]. Lo recuerdo muy claramente".

La coordinación también apareció en la cancha de baloncesto.

"Era un buen jugador de baloncesto. Sabía lo que tenía que hacer con su cuerpo", dijo Ward. "Pero era muy delgado en ese momento. Todavía muy pequeño. Así que solo tenía algunos problemas de fortaleza. Pero en cuanto a técnica y todo, era increíble en el baloncesto. Era como el gran Kobe, el adulto, en miniatura. Era increíble".

Casi 30 años después de conocer a Bryant por primera vez, Ward se reunió con la estrella adulta de la NBA en el vestuario local de los Lakers, unas semanas antes del último partido de Bryant, como invitado de su viejo amigo.

"Yo era un soñador, como él, cuando éramos niños y soñaba con estar allí [en la NBA]. Y finalmente llegué allí", dijo Ward. "A través de él, pero llegué allí. Fue muy satisfactorio".

Bryant le dio la bienvenida a un poco de Italia a su vida. Ahora, los viejos terrenos italianos de Bryant darán la bienvenida a su espíritu para siempre.

"Sé que fueron sólo seis o siete años que Kobe vivió en Italia, pero el periodo italiano fue muy, muy importante para Kobe y en lo que se convirtió", dijo Ward. "Lo que vivió aquí, lo que aprendió aquí, creo que fue muy importante para él en un sentido de cultura y enfoque de las cosas ... Esta era una sensibilidad que tenía Kobe que muchos otros no tienen".

^ Al Inicio ^