<
>

Spurs y LaMarcus Aldridge acuerdan que no regrese al equipo

Los San Antonio Spurs y el veterano ala-pívot LaMarcus Aldridge acordaron mutuamente que no regresará al equipo, anunció el entrenador Gregg Popovich el miércoles por la noche.

Los Spurs están comprometidos en varios frentes con posibles intercambios por Aldridge y creen que pueden encontrar un trato, tal vez incluso en la próxima semana, y evitar la necesidad de negociar una rescisión del contrato, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Si no hay intercambio para Aldridge antes de que expire la fecha límite del 25 de marzo y entra en juego una rescisión del contrato, muchos de los mejores equipos de la Liga están expresando en privado interés en agregarlo como agente libre, dijeron las fuentes.

Aldridge, de 35 años, siete veces All-Star, recibió permiso para "trabajar en algunas oportunidades en otros lugares", aunque oficialmente permanece en la lista de los Spurs por ahora. Tiene un contrato que expira con un salario de 24 millones de dólares.

"Ha sido un gran compañero de equipo. No hay problema", dijo Popovich durante su disponibilidad virtual en los medios antes del juego. "Simplemente pensamos que esto es beneficioso para LaMarcus y el club. Cuando surja una oportunidad, eso dependerá de la gerencia, su agente y ese tipo de cosas, y todos seguiremos adelante".

Aldridge se perdió ocho de los últimos 11 juegos de los Spurs antes del receso del Juego de Estrellas debido a lesiones en la cadera y el cuádriceps. Salió de la banca en los tres partidos que jugó durante ese tramo, jugando como reserva por primera vez desde que fue novato con los Portland Trail Blazers en 2006-07.

Los Spurs ganaron seis de los ocho juegos en los que Aldridge se quedó fuera, entrando en el receso del Juego de Estrellas con un récord de 18-14 y en el séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Aldridge ha promediado 13.7 puntos y 4.5 rebotes por partido esta temporada, disparando un 46.4% desde el suelo y un 36% desde el rango de 3 puntos.

"Ha hecho todo lo que le pedimos", dijo Popovich. "En este punto, nos gustaría hacer algo que funcione para él tanto como para nuestro club, porque se lo merece".

Aldridge promedió 19.5 puntos y 8.0 rebotes por partido durante cinco temporadas y media con los Spurs, con quienes firmó en la agencia libre luego de pasar las primeras nueve temporadas de su carrera en Portland.