<
>

Predicciones NBA playoffs: ¿Qué equipos ganarán las grandes carreras de cabezas de serie?

¿Qué pasará en las carreras clave de la clasificación de la NBA en las últimas semanas de la temporada regular? ¿Cuáles son las historias y los equipos más importantes a seguir?

Encuestamos al panel de expertos de ESPN Forecast, incluyendo escritores, editores y analistas de la NBA, para conocer sus predicciones ahora que estamos a dos tercios a través de la temporada 2020-21 de la NBA. Los temas incluyen los posibles sembrados No. 1 en cada conferencia, los equipos de playoffs garantizados más probables y las franquicias que se perderán el play-in en su camino a la lotería.

Como recordatorio: los equipos que terminen con los números 1-6 en cada conferencia tendrán puestos garantizados en los playoffs, mientras que los equipos con los números 7-10 en la clasificación entrarán en el play-in. Cualquier equipo que termine peor que el número 10 estará en la lotería. Debido a que existe la posibilidad de que los equipos terminen con un número desigual de partidos jugados debido a complicaciones de COVID-19, la NBA usará el porcentaje de victorias para determinar la clasificación. Obtenga más detalles sobre cómo funciona todo aquí.

A continuación, se muestran los resultados de las proyecciones para las conferencias Este y Oeste.


¿Qué equipo ganará el No. 1 del Este?

Los Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets son los únicos tres equipos con una posibilidad real de reclamar el primer puesto en el Este, según el Basketball Power Index (BPI) de ESPN. También son considerados como el nivel superior de los contendientes para las Finales de la NBA en la conferencia. Ganar el primer puesto en general significa probablemente evitar a los otros dos gigantes hasta la final de la conferencia.

Tanto a nuestro panel como al BPI les gusta Filadelfia, y el BPI les da a los Sixers un 64.9% de posibilidad de ocupar el primer puesto. Su calendario fácil y su relativa buena salud sin duda ayudarán en su caso.

• Philadelphia 76ers: 81.3%

• Brooklyn Nets: 12.5%

• Milwaukee Bucks: 6.3%

MÁS: Goldsberry proyecta la carrera de los playoffs

¿Qué equipo del Este es más probable que evite el play-in?

Suponiendo que Brooklyn, Filadelfia y Milwaukee se mantengan en la cima de la tabla de posiciones, eso deja tres lugares garantizados en los playoffs en el Este. Los Boston Celtics, Miami Heat y Atlanta Hawks fueron las claras opciones aquí, y los New York Knicks fueron el único otro equipo en recibir un voto.

Los votantes eligieron sus dos mejores opciones

• Miami Heat: 59.4%

• Boston Celtics: 53.1%

• Atlanta Hawks: 34.4%

Cierto o falso: Toronto o Washington clasificarán al play-in

La mayoría de nuestro panel tiene los playoffs del Este y los participantes del play-in configurados como están, sin que los Toronto Raptors ni los Washington Wizards rompan la fiesta. Pero cuando quedan unos 17 juegos, ambos equipos están lo suficientemente cerca como para sorprender sigilosamente a los Chicago Bulls y robarse uno de los 10 primeros lugares.

• Falso: 68.8%

• Cierto: 31.3%

MÁS: NBA Power Rankings más recientes

¿Qué equipo ganará el No. 1 del Oeste?

Solo unos pocos juegos separan a Utah Jazz, Phoenix Suns y LA Clippers en la cima de la clasificación del Oeste, pero nuestro panel confía en que Utah se aferrará al primer lugar.

La ventaja de local ciertamente importa hasta cierto punto en la postemporada, pero el sembrado No. 1 también podría quedarse estancado frente al campeón defensor Los Angeles Lakers en la segunda ronda. Terminar como No. 2 o No. 3 podría no ser lo peor.

• Utah Jazz: 75.0%

• Phoenix Suns: 18.7%

• LA Clippers: 6.3%

¿Qué equipo del Oeste tiene más probabilidades de evitar el play-in?

A pesar de una serie de desafortunadas lesiones, Jamal Murray para los Denver Nuggets, LeBron James y Anthony Davis para los Lakers, tanto Denver como L.A. son los favoritos para asegurar lugares garantizados en los playoffs del Oeste.

Varios equipos están en el panorama por ese sexto y último lugar, pero a nuestro panel le gusta que los Portland Trail Blazers se lo lleven.

Los votantes eligieron sus dos mejores opciones

• Denver Nuggets: 68.8%

• Los Angeles Lakers: 56.3%

• Portland Trail Blazers: 18.8%

Dallas Mavericks: 6.2%

VER: Sin Murray, ¿sigue siendo Denver contendiente en el Oeste?

¿Qué equipo del Oeste tiene más probabilidades de no entrar al play-in?

Por ahora, parece que hay tres equipos que luchan por los dos últimos puestos de juego en el Oeste: los San Antonio Spurs, los New Orleans Pelicans y los Golden State Warriors.

Nuestro panel tiene a los Pelicans como el equipo con más probabilidades de quedarse fuera de la carrera y entrar a la lotería, aunque los Spurs no se quedaron atrás en la votación.

Los votantes eligieron sus dos mejores opciones

• New Orleans Pelicans: 68.8%

• San Antonio Spurs: 56.3%

• Golden State Warriors: 25.0%

VER: ¿Cómo defiendes a Luka Doncic en el tabloncillo?

Cierto o falso: Lakers terminarán entre los seis primeros

LeBron James no ha jugado desde el 20 de marzo, y Anthony Davis ha estado inactivo desde el 14 de febrero. Aún así, los Lakers tienen un cómodo colchón sobre el No. 7 Dallas, por lo que nuestro panel no está demasiado preocupado por que los campeones caigan en una situación arriesgada en el play-in.

• Cierto: 93.8%

• Falso: 6.2%

MÁS: Drummond aún está averiguando cómo encaja en los Lakers