<
>

Fuentes: Donovan Mitchell (tobillo) del Utah Jazz se perdería varios juegos, resonancia magnética no muestra daños estructurales

Una resonancia magnética en el esguince de tobillo derecho de Donovan Mitchell no reveló daños estructurales, pero se espera que el escolta del Utah Jazz se pierda varios juegos antes de que se le autorice a regresar, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Mitchell sufrió la lesión durante el tercer cuarto de la victoria del viernes 119-111 sobre los Pacers cuando saltó para tratar de desviar un pase largo y cayó torpemente con su pie debajo del guardia de Indiana, Edmond Sumner. Mitchell inmediatamente se agarró la parte inferior de la pierna en dolor y necesitó ayuda para llegar al vestuario, con su compañero de equipo Royce O'Neale y un entrenador apoyándolo.

Las fuentes le dijeron a Wojnarowski el viernes que Mitchell tiene un esguince de tobillo bajo y que las radiografías fueron negativas. Fue descartado oficialmente del partido del sábado contra Los Angeles Lakers.

"Obviamente esperamos que no sea nada serio", dijo el entrenador Quin Snyder después del partido del viernes, "pero están en el proceso de hacer todo lo posible para evaluarlo".

El Jazz también estará sin Rudy Gobert (rodilla derecha), Mike Conley Jr. (rodilla derecha) y Derrick Favors (rodilla derecha) contra los Lakers, según el equipo. Los tres están fuera del segundo juego del back-to-back para la recuperación de lesiones, dijeron las fuentes a Wojnarowski; Favors tampoco jugó el viernes.

Mitchell ha estado enrachado ofensivamente en el último mes, promediando 30.0 puntos por juego en abril con actuaciones que no se ven de un jugador del Jazz desde Karl Malone. Mitchell tuvo una racha de cuatro juegos de anotar al menos 35, con 40 en tres de los cuatro juegos.

El jugador de 24 años está promediando las cifras máximas de su carrera en casi todos los ámbitos en su cuarta temporada con 26.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.2 asistencias para el Jazz, que ocupa el primer lugar del Oeste.

En este informe se utilizó información de Royce Young de ESPN.