<
>

Kawhi Leonard: Mentalidad, clave para el éxito de Clippers

play
La mejores jugadas de la temporda en la NBA (3:16)

Revive los tapones, clavadas y acciones más espectaculares en la duela de esta campaña. (3:16)

Mientras los LA Clippers regresan a la postemporada con la esperanza de borrar los dolorosos recuerdos del colapso de los Playoffs del año pasado, Kawhi Leonard se siente "confiado en esta unidad", pero dijo que el éxito del equipo se reducirá a lo fuertes que sean mentalmente.

Mientras los Clippers, cuartos en el Oeste, se preparan para enfrentarse a los Dallas Mavericks en la primera ronda por segundo año consecutivo, Leonard enfatizó la importancia de que su equipo sea agudo mentalmente y esté motivado para hacer lo que sea necesario para ganar.

"Está entre las orejas ahora", dijo Leonard cuando se le preguntó sobre la sensación con este núcleo de los Clippers entrando en esta postemporada en comparación con el año pasado. "¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar para obtener una victoria? ¿Cuánto de nuestra mente y cuerpo vamos a poner en estos Playoffs? Ahí es donde estoy. Confío en esta unidad".

La postemporada pasada, los Clippers eliminaron a Dallas en seis juegos antes de desperdiciar una ventaja de 3-1 de manera espectacular y perder en la segunda ronda ante los Denver Nuggets. Después de ese colapso, Leonard dijo que el equipo necesitaba mejorar su coeficiente intelectual de baloncesto, la capacidad de saber qué hacer cuando las jugadas se alejan de la ofensiva y adaptarse.

Los Clippers hicieron cambios después de eso, reemplazando al entrenador Doc Rivers con Ty Lue y renovaron al resto del cuerpo técnico. Montrezl Harrell y JaMychal Green se fueron en la agencia libre y el equipo agregó a veteranos como Serge Ibaka y Nic Batum antes de cambiar a Lou Williams por Rajon Rondo en la fecha límite de cambios.

Lue se opuso a la idea de que los Clippers enfrentan una inmensa presión para ganar un campeonato después de no cumplir con las enormes expectativas el año pasado como favoritos para ganarlo todo.

"El año pasado fue el año pasado", dijo Lue. "Tenemos un equipo diferente, tenemos una fórmula diferente, hemos hecho las cosas de manera diferente. Nuestro equipo está sano. Hemos hecho algunos cambios. Así que somos un equipo totalmente diferente. Eso no significa necesariamente que vayamos a ganar un campeonato pero estamos en un lugar diferente ".

"La presión para mí es algo totalmente diferente", agregó Lue. "Es crecer de donde venimos cuando éramos niños, sin saber dónde será su próxima comida o si se le cortará la luz o el agua o si alguien va a recibir un disparo en la siguiente cuadra... No juegues duro, no compitas y no lo traigas todas las noches, esas son cosas con las que no puedes vivir. No veo ninguna presión. Creo que nuestra mentalidad es totalmente diferente a la del año pasado y estamos listos."

Sin embargo, como el año pasado, las lesiones de los Clippers han interrumpido su continuidad y capacidad para formar química. No han reunido a toda su unidad durante una gran cantidad de juegos entrando en la postemporada. Sus dos estrellas también tienen lesiones que han estado manejando.

Paul George tuvo que perder tiempo a principios de esta temporada con un problema en el dedo del pie. Leonard se perdió nueve de cada 10 juegos por una lesión en el pie a mediados de abril, y dijo que la lesión era algo con lo que tuvo que lidiar.

"Me siento bien", dijo Leonard cuando se le preguntó por su pie. "Estoy listo para jugar. Seré lo suficientemente capaz de jugar".

Y Leonard dijo que le gusta lo que ve en los Clippers entrando en esta postemporada.

"Me siento bien", dijo Leonard cuando se le preguntó cómo se siente acerca de que ingresa a su segunda postemporada con los Clippers. "Me siento confiado como cualquier otro año. Siento que tenemos un buen equipo. Tenemos algo de profundidad".