<
>

Coach Ty Lue ignora críticas por descansar jugadores

play
La mejores jugadas de la temporda en la NBA (3:16)

Revive los tapones, clavadas y acciones más espectaculares en la duela de esta campaña. (3:16)

El entrenador de los LA Clippers, Ty Lue, dijo que le "importa un carajo" si alguien piensa que su equipo se hundió a propósito los dos últimos juegos de la temporada regular para caer al cuarto sembrado en un intento de evitar la posibilidad de jugar contra Los Angeles Lakers en la primera ronda de los playoffs.

Los Clippers dieron descanso a las estrellas Kawhi Leonard y Paul George y otros titulares y jugadores de rotación en derrotas ante los Houston Rockets (17-55) y Oklahoma City Thunder (22-50), cayendo del tercer al cuarto lugar en la clasificación de los playoffs de la Conferencia Oeste. Eso provocó muchas charlas y críticas de que los Clippers (47-25) estaban tratando de evitar un posible enfrentamiento de primera ronda con los Lakers. Al ingresar a los juegos del domingo, los campeones defensores tenían la oportunidad de alcanzar el sexto sembrado y un enfrentamiento de primera ronda con el tercer sembrado antes de terminar séptimo y aterrizar en el juego de entrada contra los Golden State Warriors.

"Me importa un bledo lo que piensen los demás ", dijo Lue el martes cuando se le preguntó sobre los Clippers que buscaban agresivamente el descanso para empezar y aterrizaban en el lado del grupo de playoffs del Oeste que querían. "Decidimos anteponer la salud a cualquier otra cosa. Finalmente conseguimos que nuestro equipo estuviera saludable y eso es en lo que nos enfocamos".

Lue agregó más tarde: "Lo que la gente diga en el exterior, no me importa. No leo Twitter, no tengo Twitter e Insta-twit, todo eso. No me importa todo eso. Soy mi propio hombre y hago lo que quiero hacer, así es como vivo mi vida ".

La victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Denver Nuggets el domingo por la noche relegó a los Lakers al séptimo lugar. La derrota de los Clippers ante un Thunder que había perdido 23 de sus 24 juegos anteriores aseguró que los Clippers fueran cuartos. Denver terminó tercero debido a su desempate sobre los Clippers.

Los Clippers se enfrentan a los Dallas Mavericks por segundo año consecutivo en la primera ronda. Si eliminan a Dallas nuevamente, los Clippers se enfrentarán al ganador del Utah Jazz, el mejor sembrado, contra el octavo sembrado, que será determinado por el Play-in.

Por segunda temporada consecutiva, los Clippers vieron interrumpida su continuidad y química a lo largo de la campaña por las lesiones de Leonard, George, Patrick Beverley, Serge Ibaka y Marcus Morris Sr., entre otros jugadores clave.

Decidido a tener una postemporada más larga que el año pasado, cuando los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la serie ante los Nuggets en la segunda ronda, Lue dejó descansar a sus estrellas y jugadores clave mientras jugaba con otros titulares o jugadores de rotación con minutos limitados en los últimos dos partidos regulares. -Juegos de temporada. El pívot Ivica Zubac fue titular en los dos últimos partidos, pero jugó un total de más de 3 minutos. Después del consejo inicial contra el Thunder, Zubac cometió una falta de inmediato para poder salir del juego.

Lue dijo que se ocupará de la salud por encima del óxido en cualquier momento.

"Si nos fijamos en nuestros días en Cleveland, ninguno de nuestros titulares jugó los dos últimos partidos de la temporada", dijo Lue, el ex entrenador de los Cavaliers. "Nos enfocamos en la salud, y eso es lo más importante para mí".