<
>

Joel Embidd sufre lesión en rodilla en el Juego 4; estatus incierto para Juego 5

Joel Embiid, estrella de los Philadelphia 76ers, fue descartado para regresar al Juego 4 de la serie de Playoffs ante los Washington Wizards por una lesión en la rodilla derecha.

El coach de los Sixers, Doc Rivers, dijo después del encuentro que Embiid se someterá a una resonancia magnética el martes y que no tenía certeza sobre si podría estar en la duela en el Juego 5, a celebrarse en Philadelphia y en el que los 76ers, con ventaja de 3-1 en la serie, buscarán amarrar el pase a la siguiente ronda.

Embiid cayó fuerte al piso luego de chocar en el aire en el aro con el centro de los Wizards Robin Lopez sólo siete minutos después de iniciado el encuentro. Lopez bloqueó limpiamente el tiro, pero Embiid perdió el balance mientras caía y cayó de lado con evidente dolor.

Embiid se mantuvo en juego luego de un tiempo fuera y jugó hasta el final del periodo, pero se le notó incómodo al tomarse en varias ocasiones el área derecha de la espalda. Tras salir de la duela en los segundos finales del primer periodo, se dirigió al vestidor con un ligero cojeo.

Los Wizards evitaron la barrida en la serie al vencer 122-114 a los Sixers en el duelo celebrado en la Capital One Arena y en el que se dio un incidente con un fanático que ingresó a la duela.

Embiid impactó el duelo mientras estuvo en la duela al anotar coho puntos con seis rebotes, dos asistencias y un robo de balón en el primer periodo. Llegó al Juego 4 con promedio de 30 puntos al acertar el 67 por ciento de sus tiros en la serie.