<
>

Las lesiones han sido la única mancha de la NBA en estos playoffs

La lesiones no han tenido piedad con las estrellas de esta postemporada. ESPN.

Ausencias como las de Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Mike Conley han evitado que las series de postemporada alcancen su máximo nivel de competitividad y emoción

Aunque todos los enfrentamientos de esta postemporada de la NBA han estado cargados de extraordinarios momentos y partidos emocionantes, no resulta descabellado especular que habrían sido si los equipos contaran con todos sus recursos disponibles.

Juegos batallados, árbitros haciendo lo justo y necesario sin protagonismo, y momentos que quedarán para la historia hacen que lo único que podamos señalar como negativo sean las ausencias de varios jugadores importantes en las series que aún se disputan.

Ni hablar ya de los equipos eliminados, no vale la pena escarbar en ellos y sus circunstancias aunque LeBron James lo advirtió y la liga tal vez debe tomar en cuenta las razones.

De momento todos los equipos en la pelea tienen alguna ausencia de importancia debido a las lesiones y estrellas como Donovan Mitchell (tobillo), Joel Embiid (menisco) y Trae Young (hombro) siguen lidiando con ciertas dolencias que ojalá no causen problemas más adelante.

Los Brooklyn Nets tal vez son el más perjudicado debido al tobillo de Kyrie Irving, la ruptura de ligamentos de la rodilla de Spencer Dinwiddie y un James Harden que aparenta que no puede dar su mejor versión.

Tampoco uno no puede dejar de pensar en que habría sido este equipo si hubieran contado con los servicios de un LaMarcus Aldridge saludable, que tuvo que tomar la sorpresiva pero necesaria decisión de retirarse por problemas del corazón.

No al mismo nivel, pero los Milwaukee Bucks también tienen sus ausencias debido a los problemas en el tobillo de Donte DiVincenzo y en la pierna derecha de Jordan Nwora.

Los Sixers perdieron al tirador Danny Green por problemas en su pantorrilla derecha y los Hawks no cuentan con el delantero DeAndre Hunter quien se recupera de una operación en su menisco ni con Cam Reddish quien promedió casi 30 minutos de juego en la regular y el tendón de Aquiles lo ha sacado de la cancha.

En el Utah Jazz se mantienen con la interrogante diaria de si Mike Conley puede regresar al tabloncillo con sus problemas en el isquiotibial izquierdo y Los Angeles Clippers recibieron la pésima noticia de la lesión en la rodilla de Kawhi Leonard.

Además, nos quedamos a la espera del protocolo de Covid-19 y Chris Paul para la Final de Conferencia del Oeste, un jugador al que aparentemente la mala suerte le persigue en la postemporada, ya que también nos dio un susto con su hombro en la serie ante los Lakers.

Mientras las series al parecer se encaminan a séptimos partidos, todo descanso que se pueda recibir con evitar extenderlas será bien recibido por los equipos, aunque a los fanáticos no les resulte emocionante a corto plazo no disfrutar de un juego 7. Con esta intensidad, las lesiones pudieran seguir afectando.