<
>

LaMarcus Aldridge se retira abruptamente de la NBA por latido irregular del corazón

El ala-pívot de los Brooklyn Nets, LaMarcus Aldridge, se retira de la NBA, anunció a través de Twitter el jueves.

Citando un problema de salud reciente derivado de un latido cardíaco irregular, Aldridge dice que "es hora de poner mi salud y mi familia en primer lugar".

"Mi último juego lo jugué lidiando con un latido irregular del corazón", escribió Aldridge en la publicación de las redes sociales. "Más tarde esa noche, mi ritmo empeoró aún más, lo que realmente me preocupó aún más".

Aldridge, quien firmó con los Nets a finales de marzo, jugó por última vez para Brooklyn contra Los Angeles Lakers el 10 de abril, jugando 23 minutos esa noche en la derrota.

"A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y ellos me trataron muy bien, llevándome al hospital para hacerme un chequeo", escribió Aldridge. "Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado".

"Estoy agradecido por todo lo que este juego me ha dado: los grandes recuerdos, incluyendo todos los altibajos, y las amistades que he hecho y que seguiré conmigo para siempre. Agradezco a Portland por elegir a un chico flaco de Texas y dándole una oportunidad".

El equipo tuvo a Aldridge como fuera por una enfermedad no COVID-19 en sus últimos dos juegos.

El gerente general de los Nets, Sean Marks, dice que el equipo apoya plenamente la decisión de Aldridge.

"Sabemos que esta no fue una decisión fácil para él, pero después de una cuidadosa consideración y consulta con expertos médicos, tomó la mejor decisión para él, su familia y su vida después del baloncesto", dijo Marks en un comunicado.

Aldridge eligió a los Nets después de acordar un buyout con los San Antonio Spurs, donde pasó las cinco temporadas y media anteriores. Pasó los primeros nueve años de su carrera con los Portland Trail Blazers.

Aldridge promedió 12.8 puntos en cinco juegos con los Nets. Fue escogido segundo en el draft de la NBA de 2006 y tuvo promedios de 19.4 puntos y 8.2 rebotes en su carrera, seleccionado siete veces al Juego de Estrellas.