<
>

Giannis Antetokounmpo, motivado por 'marca especial' de Suns

MILWAUKEE - Después de dominar los primeros tres juegos de las Finales de la NBA, se espera que la superestrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, haga más de lo mismo en el Juego 4 el miércoles por la noche, ya que él y sus compañeros esperan igualar esta serie con los Phoenix Suns.

Phoenix, como cualquier otro equipo que se enfrente a Antetokounmpo en estos días, tratará de tapar el aro en un intento de mantener a raya al dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, algo en lo que los Suns no han tenido ningún éxito en estos primeros tres juegos ( Juego 4, 9 pm ET del miércoles, ABC).

Antetokounmpo se maravilló el martes por el hecho de que los equipos ahora están construyendo defensas específicamente diseñadas para tratar de frenarlo, sólo unos pocos años después de ingresar a la NBA como un adolescente desgarbado con un techo desconocido para su juego.

"La primera vez que vi el muro fue probablemente hace dos años", dijo Antetokounmpo después de la práctica del martes. "Pero siempre fui capaz de pasar antes de eso. Es algo que siempre me gustó hacer. Tuve entrenadores y personas a lo largo de mi carrera que me ayudaron a encontrar al tipo adecuado, encontrar el pase correcto, hacer la jugada correcta. Pero una vez que empecé a ver el muro, hace dos años, ahora se trata de confianza. Y es un poco difícil, porque quieres ser efectivo, quieres hacer de todo.

"Y también te lo tomas como algo personal. Hay un equipo que está construyendo una defensa de tres personas y dos hombres detrás y tratando de detenerte. Ahora tienes que no tomártelo como algo personal y hacer la jugada correcta, encontrar al tipo correcto. Siento que como lo hice mejor desde hace dos años... Pero siempre fui un pasador capaz antes de que se creara esa defensa. [Es] gracioso que haya una defensa llamada 'Giannis Wall'. Es gracioso para mí, ¿sabes? "

No es tan divertido para los Suns, que han visto a Antetokounmpo arrasar sus defensas y llegar al aro una y otra vez en esta serie. Es uno de los cuatro jugadores, junto con los miembros del Salón de la Fama Rick Barry, Allen Iverson y Shaquille O'Neal, que han anotado al menos 100 puntos en sus primeros tres partidos de las Finales de la NBA. Antetokounmpo también se ha ido por más de 40 puntos y 10 rebotes en cada uno de los dos últimos partidos.

Phoenix le ha ofrecido todas las opciones posibles, desde el pívot DeAndre Ayton hasta los delanteros Jae Crowder, Mikal Bridges y Cam Johnson, con pocos cambios en términos de la capacidad de ataque de Antetokounmpo. Después de que a los Suns les llevaron el juego físicamente en el Juego 3, es fácil esperar que Phoenix intente tomar la iniciativa para hacer la vida de Antetokounmpo un poco más difícil en el Juego 4.

"Nos lo llevaron", dijo el martes el entrenador de los Suns, Monty Williams. "No hay otra forma de verlo. Jugaron con mucha fuerza - 50/50, atacando la pintura. Tuvimos rachas de juego de la forma en que jugamos, pero ciertamente no tan consistente como necesitábamos. Yo Creo que lo dije el otro día. Desde la primera posesión del juego, tuvimos un mal lapso defensivo de transición y ellos lograron una esquina tres en transición.

"Eso fue un mérito para ellos. Jugaron con mucha energía y fueron físicos. Fuimos físicos, pero fueron físicos desde el salto. Cuanto más lo miraba, era como si pudiera sentarme aquí y poner excusas". sobre lo que no hicimos y todo eso, pero ellos jugaron a un alto, alto nivel ".

Antetokounmpo, en particular, atacó sin descanso. Hizo 17 tiros de falta por sí mismo en el Juego 3, en comparación con 16 para los Suns en su conjunto, que Williams señaló después del juego del domingo.

"Alguien me hizo la pregunta, así que la respondí", dijo Williams el martes sobre el punto. "Y luego la disparidad de tiros libres es lo que es. Así que eso es lo que hice. Tenían un jugador con 17 tiros libres. Nosotros teníamos 16.

"Eso no es quejarse. Eso es declarar hechos".

Cuando se le preguntó a Antetokounmpo sobre la disparidad entre los equipos, y su impacto en ella, afirmó que no sabía que se estaba llevando a cabo tal discusión, y dijo que no presta atención a las redes sociales.

Pero llegó con sus propios datos sobre si se está ganando o no esos viajes a la línea de tiros libres.

"Creo que recibí una buena paliza allá abajo. Tengo un rasguño aquí y otro rasguño aquí", dijo Antetokounmpo con una sonrisa, señalando su frente y nariz, antes de agregar con una carcajada: "Así que están haciendo mi cara bonita fea.

"Pero es lo que es. Solo trato de concentrarme en lo que tengo que hacer y cómo puedo ayudar a mi equipo a tener éxito. Eso es todo en lo que voy a gastar mi energía".

Parte de cómo sucederá eso es continuar pasando, rodeando y atravesando las paredes que los Suns están levantando para detenerlo. Antetokounmpo se ha ganado muchas críticas a lo largo del tiempo por su inclinación a hacer demasiados tiros en salto, en lugar de atacar el aro, y por sus debilidades en la línea de tiros libres.

Pero dijo que todo lo que puede hacer es ceñirse a los mantras que dice repetidamente durante sus pruebas de prensa: competir tan duro como pueda y disfrutar de la experiencia tanto como pueda y dejar que las astillas caigan donde puedan desde allí.

"Hay que tomarlo como un cumplido", dijo Antetokounmpo sobre las defensas específicamente adaptadas para tratar de frenarlo. "Siempre hay que encontrar el factor diversión en todo. En eso, en el tiro libre, '1, 2, 3, 4' [cuando los fanáticos rivales están contando cuánto tarda en disparar], lo que sea.

"Siempre tienes que encontrar el factor divertido. Entonces, sí, es un cumplido que tenga que haber tres personas al frente impidiéndome meterme en la pintura y construir esa pared".

Las únicas personas que lo odian más son las que esperan que funcione.

"Independientemente de cómo puntúe, lo hace. ¿Sabes a qué me refiero?" Chris Paul dijo. "Viene ahí abajo, machaca, machaca un poco más y tira una bandeja. ¿Sabes a qué me refiero? Así que es lo que es. Creo que tienes que encontrar una manera de detenerlo. Tenemos que intentar Encuentra una manera de frenarlo. Para nosotros, frenarlo o no se trata de ganar el juego.

"Gana el juego. No me importa cómo se ve la hoja de estadísticas después del juego. Gana el juego. Para él, quiero decir, es dos veces Jugador Más Valioso, así que tenemos que tratar con él como tal".