<
>

Coach Mike Budenholzer, frustrado por viajes de Suns a la línea de libres

PHOENIX - Después de que los Phoenix Suns anotaron 26 tiros libres en el Juego 1 de las Finales de la NBA, el entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, admitió que la disparidad en los tiros libres en el juego que Phoenix ganó 118-105, fue "frustrante" para el equipo.

"¿Estás tratando de molestarme?", dijo Budenholzer con una sonrisa cuando se le preguntó sobre los Suns, quienes consiguieron 10 intentos de tiros libres más que su equipo en el Juego 1. "Es una gran parte del juego. Tuvieron 25 puntos desde la línea de tiros libres. Un equipo que se enorgullece de defender y poder ser bueno defensivamente sin cometer faltas.

"No recuerdo la última vez que un equipo anotó 25 tiros libres en un juego contra los Bucks. Y luego, a la inversa, la forma en que Giannis [Antetokounmpo] ataca, la forma en que Khris [Middleton] ataca, tantas oportunidades como Khris tiene pelota... es frustrante, pero es parte del deporte. Es parte del juego.

"Tenemos que ser mejores a la defensiva. Tenemos que mantenerlos fuera de la línea de tiros libres y tenemos que ser más agresivos al atacar y llegar a la línea de tiros libres y llegar a una buena ofensiva".

De los 16 juegos que los Bucks han jugado en estos Playoffs, sólo hubo otra vez en que el oponente de Milwaukee disparó hasta 26 tiros libres: el Juego 2 de la serie de primera ronda de Milwaukee con el Miami Heat, cuando el Heat se fue de 24 de 35 desde la línea de tiros libres en una victoria de los Bucks.

Sin embargo, lo que hizo que esa brecha fuera aún más dolorosa en el Juego 1 para los Bucks fue la efectividad de ambos equipos en la línea. Phoenix se fue un notable 25 de 26 desde la raya de la caridad, con la única falla proveniente de Jae Crowder con 24.8 segundos para el final en el último cuarto.

Los Bucks, por otro lado, se fueron 9 de 16. Y mientras Giannis Antetokounmpo acertó 7 de 12 desde la línea de tiros libres, sólo otros dos jugadores: Jrue Holiday (2 de 2) y Brook Lopez (0 de 2) se acercaron a la línea.

Middleton, mientras tanto, hizo 26 tiros, pero no consiguió un sólo tiro libre.

"Es difícil, ya sabes, los equipos se han estado levantando últimamente", dijo Middleton después del Juego 1. "Sólo tengo que intentar superarlo. No puedo esperar a que los oficiales me saquen de apuros. Sólo trato de ser fuerte con eso. Si sancionan una falta, sancionan una falta. Pero últimamente no lo han hecho, así que tengo que jugar mejor, ser más fuerte ".

Hubo un mensaje similar proveniente de Holiday el miércoles. Después de luchar ofensivamente en el Juego 1, acertar 4 de 14 tiros de campo, fallar sus cuatro intentos de triples y dejar pasar algunos tiros abiertos para conducir a peores oportunidades, Holiday dijo que necesita ser más agresivo, pero que los Bucks también deben ser inteligentes para encontrar las oportunidades adecuadas para hacerlo.

"Su defensa intenta quitar eso", dijo Holiday sobre atacar la pintura. "Una vez más, como dije antes, cierran la pintura muy, muy bien, pero tenemos que ser inteligentes.

"Pero tenemos que estar en la pintura mucho más. Sentí que cada serie que jugamos, los juegos que ganamos, fuimos los mejores en la pintura y anotamos en la pintura, así que eso es lo que hicimos"

Sin embargo, en el otro extremo, los Bucks también son conscientes de la forma en que Chris Paul y Devin Booker pueden crear contacto con los defensores y llegar a la línea, especialmente cuando ponen a Phoenix en la penalización. Eso es algo que el escolta de los Bucks, Pat Connaughton, dijo que Milwaukee debe concentrarse en dirigirse al Juego 2, ya que espera evitar que Phoenix reinicie la cinta transportadora hacia y desde la línea de tiros libres.

"Sí, eso es un juego por juego, ¿verdad?", dijo Connaughton sobre equilibrar la agresión con la disciplina a la defensiva contra los escoltas de Milwaukee. "Pero también creo que no son sólo las faltas por ser físico, sino por estar mentalmente encerrado o saber lo que quieren hacer. Hubo algunas faltas anoche que fueron en tiros falsos que debemos ser conscientes de que los muchachos están en a su equipo le encanta hacer.

"También existe la idea de saber qué tan físico puedes ser antes del bono y después del bono, y así entender eso, entender cuándo están en el área de puntuación, entender cuándo podemos hacerlos sentir incómodos, cuándo podemos ser físicos. y luego, justo cuando podemos ser físicos cuando estamos en la posición correcta. Ser físico no siempre significa empujarlos fuera de su lugar. Ser físico significa estar en algún lugar antes de que lleguen allí, estar en posición de asumir el control, estar en una posición para ir vertical, estar en posición de hacer que la duela parezca realmente pequeña cuando están tratando de buscar carriles de conducción ".

Una cosa que ayudará a los Bucks en su búsqueda para llegar más a la línea de tiros libres en el Juego 2 es que Antetokounmpo continúe sintiéndose mejor después de su regreso de una lesión en la rodilla izquierda.

Después de que Antetokounmpo pasara de dudoso a cuestionable, y luego finalmente se colocó en la alineación titular, una semana después de sufrir una caída aterradora en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Este en Atlanta, terminó con 20 puntos y 17 rebotes en 35 minutos.

Y, lo que es más importante para Milwaukee, Antetokounmpo terminó el juego sin problemas y dijo el miércoles que se sentía bien y que estaría listo para el Juego 2.

"Todo esta mañana ha sido positivo y limpio", dijo Budenholzer. "Creo que nos moveremos un poco y creo que recibiremos comentarios continuos en el próximo período, pero hasta ahora todo bien.

"Mirando la películam hay algunas cosas que puede hacer mejor y hay algunas cosas que hizo bien y las mismas que en nuestro grupo. Creo que lo que pasa con Giannis es que siempre mejora, si por alguna razón se ha perdido algunos días o algunos partidos. Y de nuevo, como probablemente muchos jugadores, mejorará a medida que avancemos ".