NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 3y

Mike Conley acuerda seguir con el Jazz al pactar por 3 años y $72.5 millones, afirman sus agentes

El Utah Jazz alcanzó su meta principal de la temporada al llegar a un acuerdo con el base Mike Conley Jr. para que vuelva a firmar con el equipo por tres años y $72.5 millones, indicaron sus agentes Steve Heumann y Jess Holts a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Conley anunció en redes sociales su regreso oficial con el Jazz.

“¡¡¡¡Bendecido de seguir esta aventura con el @utahjazz!!!! #takenote #nowaybutup”, escribió en Twitter.

El contrato de Conley, combinado con las extensiones de cinco años para Rudy Gobert y Donovan Mitchell y están valuadas en $368 millones entre todas, ponen al Jazz al borde del impuesto de lujo.

Es un precio que el nuevo dueño Ryan Smith está dispuesto a pagar para mantener abierta la ventana del Jazz para contender la próxima temporada, aunque el cambio de la semana pasada que envió al centro Derrick Favors y a un selección colegial futura al Oklahoma City Thunder por una futura de segunda ronda y dinero en efectivo fueron motivadas principalmente por factores económicos.

Conley al final logró llegar al Juego de Estrellas la temporada pasada luego de 14 campañas en la NBA y de brillar en su segundo año con el Jazz. Promedió 16.2 puntos y 6.0 asistencias por juego con una marca personal de .552 en porcentaje de eficiencia en tiros de campo con un equipo que tuvo la mejor marca en el calendario regular.

De cualquier forma, las dos temporadas en Utah de Conley, de 33 años, han sido afectadas por problemas de tirones o rigidez en ambos muslos que le hicieron perder varios periodos de tiempo, lo que forzó también a Conley a estar fuera de acción para los primeros cinco juegos de las semifinales en el Oeste, las cuales perdió Utah ante los L.A. Clippers en seis juegos.

Conley pasó sus primeras 12 temporadas con los Memphis Grizzlies luego de que la franquicia lo reclutó con la cuarta selección global en el draft de 2007.

El acuerdo por cinco años y $153 millones que firmó con Memphis en 2016 fue brevemente el contrato más grande en la historia de la NBA.

^ Al Inicio ^