NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 3y

Knicks llegan a acuerdo con Derrick Rose por 3 años y aseguran a otros jugadores

Los New York Knicks llegaron a un acuerdo por tres años y $43 millones para tener de vuelta a Derrick Rose, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Además, la quinteta neoyorquina tiene un acuerdo en principio con Evan Fournier, ex guardia de los Boston Celtics, confirmó el agente del jugador a Wojnarowski.

Los Knicks adquirieron a Rose en un cambio de media temporada con los Detroit Pistons para reunirse con Thibodeau, su coach durante la temporada 2010-11, en la que ganó el oremio como Jugador Más Valioso con los Chicago Bulls, y luego volvieron estar juntos con los Minnesota Timberwolves.

El dúo probó ser exitoso al promediar Rose 14.9 puntos y 4.2 asistencias, al tiempo que acertó el 48.9 por ciento de sus tiros de campo en 35 juegos con New York.

El acuerdo de Fournier es por cuatro años y puede valer hasta $78 millones e incluye una opción del equipo en el cuarto año, de acuerdo a una fuente.

Los Knicks también llegaron a un acuerdo por tres años y $30 millones para recontratar al guardia Alec Burks y concretaron un arreglo por tres temporadas y $32 millones para tener de vuelta al centro Nerlens Noel, dijo su agente a Wojnarowski.

La adición de Fournier le da a New York, que anotó sólo el 30 por ciento de sus intentos de triple en la derrota en la serie de primera ronda de Playoffs ante los Atlanta Hawks, una mejoría ofensiva necesaria en el perímetro R.J. Barrett y Julius Randle, este último, ganador del premio al Jugador con Mayor Mejoría.

Fournier, de 28 años y quien actualmente juega con Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio, promedió 17.1 puntos por juego la temporada pasada y fijó una marca personal del 41.3 por ciento de eficiencia en sus intentos de triple en 42 juegos entre el Orlando Magic y los Celtics.

Mientras, Rose, Burks y Noel fueron parte del sorprendente resurgimiento de los Knicks bajo el mando de Tom Thibodeau, quien ganó el premio al Coach del Año en su primera temporada con el equipo, al que llevó a Playoffs por primera vez en siete temporada.

Los Knicks esperan que la adición de Fournier ayude a cambiar su suerte en la Postemporada, luego de caer en cinco juegos ante los Hawks.

Tras pasar seis años y medio con el Magic, los Celtics adquirieron a Fournier en un cambio en la fecha límite de marzo pasado por un par de selecciones de segunda ronda y el guardia Jeff Teague, lo que llevó a Fournier a la masiva excepción de canje creada por Gordon Hayward al ir a los Charlotte Hornets en una firma y cambio el pasado receso de temporada.

Sin embargo, luego de jugar sólo en 16 partidos con los Celtics, incluido un periodo perdido por el COVID-19 y por lidiar con síntomas posteriores generados por el virus, Fournier está ahora con los Knicks con un contrato que Boston no quiso igualar, pues el acuerdo lo habría llevado a pagar el impuesto de lujo.

Burks, de 30 años, encestó el 41.5 por ciento de sus intentos de triples y promedió 12.7 puntos en 49 juegos la temporada pasada. Encontró su hogar en New York la campaña pasada luego de estar con cinco equipos distintos, el Utah Jazz, Cleveland Cavaliers, Sacramento Kings, Golden State Warriors y Philadelphia 76ers los dos años anteriores, y su presencia le dará consistencia anotadora a los Knicks.

^ Al Inicio ^