NBA Selecciones
Eugenio Miranda 2y

Enfrentamientos entre dominicanos en la temporada 2021-22 de la NBA

El 27 de febrero, Día de la Independencia en la República Dominicana, los puertoplateños Chris Duarte y Al Horford se verán las caras en Indiana

La presentación del calendario de la temporada 2021-22 de la NBA develó los duelos que tendrán los equipos que cuentan con dominicanos en sus filas.

La llegada de Chris Duarte a la liga y el cambio de equipo de Al Horford dará paso a varios enfrentamientos interesantes donde los quisqueyanos serán protagonistas.

A esto se suma que de cierta forma se dejan atrás los problemas con el coronavirus Covid-19 de Karl Towns y los Timberwolves, así que por fin podremos ver el duelo de los dos centros dominicanos.

En total habrá 8 partidos donde podremos ver a Chris Duarte, Al Horford o Karl Towns cara a cara.

Pacers @ Timberwolves – Noviembre 29; MIN 100-98 IND

El primer duelo entre dominicanos se dará a más de un mes del inicio de la temporada regular cuando los Indiana Pacers visiten a los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns en el Target Center. Será una buena prueba para Chris Duarte, en el aspecto defensivo, teniendo de frente a Anthony Edwards y a D’Angelo Russell.

Celtics @ Timberwolves – Diciembre 27; BOS 103-108 MIN

El duelo por el que tuvimos que esperar por casi dos temporadas, si la salud lo permite, será al finalizar el año. Karl-Anthony Towns y Al Horford no pudieron medirse la campaña pasado debido a entre otras cosas el Covid, lesiones y la falta de juego de Horford con el Thunder.

Pacers @ Celtics – Enero 10; 98-101 (TE)

Por primera vez en la historia los puertoplateños se enfrentarán en el mejor baloncesto del mundo. Históricamente Indiana y Boston han tenido buenos duelos, y el hecho de tener dos dominicanos midiéndose podría reavivar la llama de la rivalidad en República Dominicana con Chris Duarte y Al Horford.

Celtics @ Pacers – Enero 12; 119-100

Por el nacimiento de su hijo, Chris Duarte se perdió el back to back ante los Celtics de Al Horford.

Timberwolves @ Pacers – Febrero 13; 129-120

Segundo y último duelo de Karl Anthony Towns y Chris Duarte en la temporada, partido que se jugará en el Bankers Life Fieldhouse. El primer encuentro entre ambos, Duarte terminó expulsado al final del partido. Duarte estuvo fuera por problemas en el dedo grande del pie izquierdo.

Celtics @ Pacers – Febrero 27; 107-128

¿Lo habrá tomado en cuenta la NBA? Cada 27 de febrero es celebrada la Independencia Nacional en la República Dominicana y todo pinta para un excelente domingo para disfrutar de Chris Duarte y Al Horford, ambos nacidos en Puerto Plata. Chris Duarte regresa después de tres partidos ausentes por dolencias en el pie izquierdo.

Timberwolves @ Celtics - Marzo 27, HOY

El duelo entre los centros dominicanos, el último de la temporada, donde el mentor Horford estará recibiendo a Karl Towns, líder de los Twolves que quieren mantenerse en la lucha por la clasificación a postemporada. Horford se pierde el partido por razones personales.

Pacers @ Celtics – Abril 1; 7:30pm

De no haber algún enfrentamiento en los playoffs, este sería el último duelo entre dominicanos en la temporada con el partido final entre Duarte y Horford. Al compartir conferencia, jugarán el máximo de encuentros para dos franquicias frente a frente.

^ Al Inicio ^