<
>

El cara a cara entre Al Horford y Karl Towns por el que tendremos que esperar

Karl Towns se perderá el partido ante Al Horford por el protocolo de seguridad y salud de la NBA. ESPN.

Towns sigue de baja por el protocolo de Covid-19 y el enfrentamiento de esta noche pudo haber sido el décimo partido en que los dominicanos se verían las caras en la NBA

Los centros dominicanos Al Horford y Karl Towns habrían tenido su décimo cara a cara en la mejor liga del mundo, pero el de los Minnesota Timberwolves sigue de baja por el protocolo de Covid-19.

Minnesota y el Oklahoma City Thunder tendrán una miniserie de dos encuentros viernes 5 y sábado 6 de febrero, pero los Timberwolves ya anunciaron que Towns no estará disponible para el viernes y no se espera que haga un regreso milagroso al otro día, aunque no se ha hecho anuncio oficial.

Horford hasta el momento siempre había estado en la Conferencia Este con los Atlanta Hawks, Boston Celtics y Phildelphia 76ers, y ha sacado la mejor parte ante el equipo de Towns.

Alfred Joel ha conseguido 7 triunfos consecutivos ante los Minnesota Timberwolves, seis con los Celtics y uno militando con los 76ers, pero no pudo nunca vencer a Towns cuando estuvo con los Hawks.

En lo que se refiere a estadísticas, han estado parejos con una leve ventaja para Towns que ha promediado 18.7 puntos por partido, 12.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 tapones en 34.5 minutos de acción por encuentro, mientas que Horford en 32 minutos por juego ha promediado 15 puntos, 7.8 rebotes, 4.7 asistencias y 1.1 tapas.

El hecho de que el nativo de Puerto Plata esté ahora en el Oeste podría dar paso a que estos dos equipos se enfrenten en más de dos ocasiones, cuando la NBA publique la segunda mitad del calendario, aunque también está la posibilidad de que Al Horford sea cambiado a otra franquicia, como se ha estado rumorando desde inicios de la campaña, y pueda jugar ante los Timberwolves con una nueva camiseta.

Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves son cuarto y quinto respectivamente en la División Noroeste, fuera de momento de la clasificación de los Playoffs.